Últimas noticias: La historia de Cervezas 1906Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Turespaña ofrece 36 becas de formación en recursos humanos del sector turistico

Las ayudas serán de doce meses y remuneradas: 32 en el extranjero y cuatro en Madrid. El plazo de presentación solicitudes finaliza el 12 de junio.

24/05/2024  Redacción EmprendedoresFormación
Compartir

Turespaña destinará a esta convocatoria de becas una cuantía total máxima de más de 2 millones de euros. Las dotaciones brutas anuales máximas de cada beca varían según la ciudad de destino.

La becas tendrán una duración de doce meses, con posibilidad de prórroga de otros doce. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio.

El objetivo de estas becas es  lograr una mayor cualificación y formación de los recursos humanos del sector turístico español, junto con un mejor conocimiento de los mercados emisores de turistas internacionales y de los atributos diferenciales que representan la marca turística España.

Y, además, establecer un sistema que logre una cierta continuidad en la formación de los mismos en las materias propias de la Secretaría de Estado de Turismo, del Instituto de Turismo de España y, sobre todo, de aquellas referidas a la labor de promoción turística internacional que se realiza desde las Consejerías de Turismo en el exterior.

Estudiar en el exterior

Esta convocatoria incluye 36 becas, de las cuales 32 tienen como destino las Consejerías de Turismo de España en el extranjero, a razón de una beca por cada una de ellas. Las  cuatro becas restantes realizarán la práctica formativa en los servicios centrales del Instituto de Turismo de España, en Madrid.

La red de Consejerías de Turismo realiza una labor de inteligencia de mercado e implementa los planes de marketing turístico aprobados por Turespaña en sus respectivos ámbitos geográficos.

En la actualidad, la red está integrada por 33 oficinas, ubicadas en las siguientes ciudades: Abu Dabi, Berlín, Bombay, Bruselas, Buenos Aires, Cantón, Chicago, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Los Ángeles, México, Miami, Milán, Múnich, Nueva York, Oslo, París, Pekín, Roma, Sao Paulo, Singapur, Tokio, Toronto, Varsovia, Viena y Zúrich.

En los últimos cinco años, más de 80 becarios se han formado en las Consejerías de Turismo.

Con esta nueva convocatoria, Turespaña aprueba una nueva base reguladora de formación, coherentes con las líneas estratégicas del Instituto de Turismo de España, y con los principios de eficiencia, eficacia y transparencia en los procesos formativos.

Más información sobre convocatoria de becas 2024 y requisitos.

Redacción Emprendedores
Compartir