Geoinnova nació como un paraguas desde el cual profesionales del medio ambiente y del territorio, pudieran desarrollar su actividad profesional. A caballo entre las tradicionales cooperativas y los nuevos espacios de coworking, se generó un espacio de networking entre diferentes perfiles profesionales que ha ido generando nuevas oportunidades de negocio para todos. Nuestra misión como asociación de profesionales, es convertirnos en un referente sectorial en consultoría y formación profesional, para poder promocionar y apoyar a los asociados para el desarrollo y ejecución de proyectos.
Principalmente disponemos de 3 líneas de servicios: consultoría, educación ambiental y formación.
Consultoría
La Asociación Geoinnova ofrece sus servicios de asesoría/consultoría en proyectos ambientales, urbanísticos, cartográficos y de desarrollo GIS, tanto a empresas privadas como a particulares y a la Administración Pública, a escala nacional e internacional. Ofrecemos soluciones a medida según las necesidades de nuestros clientes gracias a nuestro asesoramiento personalizado. Contamos para ello con una amplia red de especialistas y la colaboración de empresas con dilatada experiencia en este sector.
Formación
Estamos especializados en Tecnologías de la Información Geográfica (software, programación y desarrollo, aplicaciones y usos, teledetección…) y en medio ambiente. Nuestros cursos están orientados siempre desde una perspectiva muy práctica para el desarrollo profesional completo. Nuestro catálogo de cursos es principalmente online, aunque ofrecemos también formación presencial y semipresencial para empresas y administraciones. Uno de los puntos clave de nuestros cursos es apostar por un equipo docente de profesionales en activo, implicado y cercano. Disponemos de un reconocido Máster en Sistemas de Información Geográfica con cinco especializaciones diferentes y prácticas profesionales.
Educación ambiental
Geoinnova oferta a los centros educativos y administraciones de todas España, actividades dentro y fuera del aula que acerquen a los estudiantes la realidad ambiental y geográfica. A través del conocimiento, del descubrimiento y la experimentación in situ, pretendemos sensibilizar a los escolares en materia de conservación de nuestro medio ambiente, así como dar a conocer los problemas ambientales, sociales y económicos que lo amenazan y promover la búsqueda de soluciones frente a estos.

Catálogo de cursos
El catálogo de cursos de Geoinnova Formación se distribuye en las siguientes áreas de formación:
Sistemas de Información Geográfica
1. Máster y Diplomas
2. Cursos de iniciación
3. Cursos avanzados
4. Cursos especialistas
5. Cursos de programación
6. Cursos Superiores
Medio Ambiente
1. Gestión Ambiental y Calidad
2. Renovables, cambio climático y eficiencia energética
3. Planificación Estratégica Sostenible
4. Ingeniería Ambiental y Paisajismo
5. Gestión de Espacios y Especies naturales
6. Gestión y Tratamiento de residuos
7. Educación Ambiental
8. Alimentación saludable y responsable
Datos de contacto:
https://geoinnova.org/
948 11 71 37