Últimas noticias: 100 franquicias que crecenNuevas subvenciones Gijón ImpulsaFESesDESIGN 2024Crédito fiscal de WallboxCómo evitar fuga de talento jovenMejores proveedores dropshippingToteemi, gaming para deportistasNuevo Lexus LBXAyudas para jóvenes en extranjeroEl efecto Taylor Swift
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

WeTribu: un espacio en el que Founders y CEOs se conectan para crecer  

Los emprendedores encuentran en esta comunidad un espacio de colaboración, reflexión estratégica e inspiración para reducir riesgos en la toma de decisiones y obtener mejores resultados.

23/04/2024  WeTribuCasos de éxito

Emprender no es solo una aventura, sino un viaje que a menudo se transita en solitario. Los propietarios, fundadores y CEOs de pequeñas y medianas empresas conocen bien la carga de responsabilidad que acarrea su posición y la sensación de aislamiento que a veces conlleva. Si te sientes identificado, estás en el lugar correcto.

Tomás Andreu y Gonzalo Míguez, conscientes de la incertidumbre que puede generar esta situación, decidieron ofrecer una solución. Así nació WeTribu en 2020, con la visión de crear un espacio donde los líderes empresariales pudieran colaborar, reflexionar estratégicamente e inspirarse mutuamente para reducir riesgos en la toma de decisiones y obtener mejores resultados.

WeTribu: un espacio en el que Founders y CEOs se conectan para crecer  
Gonzalo Míguez y Tomás Andreu, fundadores de WeTribu.

Más que una comunidad, un ecosistema de crecimiento

WeTribu se ha convertido en un espacio donde los líderes empresariales comparten experiencias, perspectivas, y abordan retos de manera colaborativa. A través de más de 90 encuentros presenciales y más de 250 desafíos colectivos, la comunidad ha demostrado ser un lugar de pensamiento estratégico donde cada miembro se siente libre de compartir y aportar el máximo valor.

«Formar parte de WeTribu es rodearte de personas que añaden valor a tu vida para liderar con más solvencia, solidez y vitalidad, y conseguir que tu organización sea más efectiva y humana», expresan sus responsables.

Testimonios que hablan por sí mismos

En palabras de Sonia Castelló, Copropietaria y Consejera delegada de Fil Katia, «WeTribu es un pilar de apoyo muy importante. Me ha ayudado en la toma de decisiones difíciles, tanto estratégicas como más operativas, en la transición del modelo de gobierno de Katia y en mi crecimiento personal y mi desarrollo como Consejera delegada. Ahora tengo más tiempo para enfocarme en cuestiones estratégicas y de futuro».

Un acompañamiento sólido

Los miembros de WeTribu destacan el acompañamiento y la oportunidad de compartir experiencias con pares en un contexto seguro. Juan Merodio, fundador de TEKDI, lo resume: «Es súper inspirador ver otra manera de hacer las cosas y sentirme acompañado, porque muchas veces el emprendedor se siente solo».

Tomando las mejores decisiones para los mejores resultados

Uno de los objetivos principales de WeTribu es enriquecer el proceso de toma de decisiones de sus miembros. Francesc Collado, fundador de Ekalon, destaca la importancia de escuchar a otros empresarios con más experiencia: «Cada día salgo con dolores de cabeza que ya no voy a tener o que cuando los tenga serán mucho más leves, porque puedo prever las cosas que van a pasar basándome en la experiencia que nos han contado aquí».

WeTribu: un espacio en el que Founders y CEOs se conectan para crecer  
Propietarios, fundadores y CEOs comparten en confianza lo que de verdad importa para su
crecimiento y el de sus organizaciones.

Poniendo foco en lo importante

En la gestión empresarial, distinguir entre lo urgente y lo importante es clave. WeTribu proporciona herramientas para planificar, autoanalizarse y comparar perspectivas, como destaca Carlos Alonso, CEO de Anmar: «Me aporta poder planificar y autoanalizarme, comparar perspectivas con gente que tiene un perfil muy similar al mío».

Transformando retos en oportunidades de negocio

Con un volumen de facturación combinado de 540 millones de euros, los líderes de WeTribu demuestran su capacidad para superar retos y convertirlos en oportunidades de negocio. Oriol Serra, CEO de Smart Rooms, destaca la creatividad y el valor de las soluciones encontradas dentro de la comunidad, «la multitud de retos que se han planteado y que se han resuelto, la verdad, con ideas muy creativas. No sé si yo hubiera llegado a las mismas soluciones con tan alto valor como las que he encontrado cuando he salido de aquí».

WeTribu: un espacio en el que Founders y CEOs se conectan para crecer  
El propósito de esta comunidad es contribuir a generar un impacto positivo en el ecosistema empresarial.

WeTribu: networking auténtico y sinergias

En un mundo cada vez más digital, WeTribu reivindica el poder de la presencia y la conexión auténtica. La comunidad organiza encuentros regulares que permiten a los miembros establecer y fortalecer relaciones profesionales, y muchos miembros han hablado de cómo estas conexiones han enriquecido sus vidas profesionales y personales. Estos encuentros han proporcionado a los miembros de la comunidad la oportunidad de aprender unos de otros, compartir ideas y experiencias, y formar conexiones que se extienden más allá de los negocios.

En conclusión, WeTribu es más que una comunidad de líderes empresariales. Es un ecosistema de crecimiento y desarrollo, un faro de inspiración y un catalizador para la creación de conexiones significativas. Al proporcionar un espacio para que los empresarios colaboren, aprendan y crezcan juntos, WeTribu está ayudando a que la aventura empresarial de sus miembros sea más liviana, inspiradora y efectiva.