Últimas noticias: Palancas para mejorar tu marketingScaleups candidatas al Ibex 35Onum: con aroma de unicornioCancelado viaje a la luna de MuskFondo de inversión en IA de CiscoOxóco, chocolate a la gallegaEmprendedores habla de eSportsCrece el número de millonariosMadrid y la champion de los EsportEl éxito de Grosso Napoletano
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

«La nueva versión de Toteemi premia la constancia y la estrategia, no sólo el rendimiento»

Entrevistamos a Antonio Duarte, CEO de la plataforma invertida por Dani Carvajal y el olímpico Carlos Coloma que revoluciona la práctica deportiva con un enfoque lúdico.

29/05/2024  Redacción EmprendedoresCasos de éxito
Compartir

Toteemi se creó con la misión de devolver el juego al deporte, transformando las actividades registradas en apps de fitness en auténticas competiciones de estilo gaming.

Antonio Duarte, CEO de Toteemi, nos relata la evolución de la App que ha crecido hasta alcanzar 150.000 descargas y formar alianzas con marcas líderes como Decathlon y MMR, al tiempo que se prepara para lanzar nuevas funciones que prometen revolucionar aún más la práctica deportiva para sus usuarios.

¿Cómo nace el proyecto de Toteemi y qué valores ofrece para la práctica del deporte en los usuarios?

ANTONIO DUARTE: Toteemi nace fruto de una idea de hacer algo divertido con las actividades deportivas que los usuarios tienen registradas en las apps de fitness. Nuestra misión: Devolver el juego al deporte, el jugar a un deporte y no sólo “competir”. Esto, unido a que pensamos también en que la gran tecnificación tecnológica que todos hemos visto en el material deportivo, donde las bicis son complejas máquinas de alto rendimiento, no se encuentra, sin embargo, en el software, es ahí donde creemos firmemente que estará la próxima revolución en la industria.

Entonces inspirados con lo que estaba consiguiendo Strava (red social dedicada a deportistas), pensamos en hacer algo más con esos registros de actividades realizadas. Queríamos hacer algo más que medirse sólo en un segmento, mejor hacerlo montando una competición en todo un recorrido con múltiples segmentos, ahí nació el TERRITORIO.

Y luego, quisimos hacer la competición al más puro estilo gaming, crear un videojuego en el que esa competición fuera una partida con múltiples contrincantes como en un videojuego auténtico, que fuera divertida y que pudieras disfrutarla desde casa.

Antonio Duarte, CEO de Toteemi
Antonio Duarte, CEO de Toteemi.

¿En qué disciplinas deportivas se centra la herramienta?

De momento, Toteemi se desarrolla sobre ciclismo y running en todas las modalidades de ambas disciplinas, pero en los planes de futuro están abrirnos a múltiples deportes, como por ejemplo esquí, natación…, además de las modalidades indoor y otro tipo de disciplinas.

«Toteemi va a lanzar una nueva versión con profundos cambios, donde además de incorporar mejoras después de haber escuchado a nuestra comunidad, lo que dará una nueva interfaz; introduciremos también las TEEMIS, moneda de Toteemi».

Antonio Duarte

¿Qué aporta a las marcas la colaboración con Toteemi en el proceso de incentivar a los usuarios a superar los retos deportivos?

Toteemi es un sistema de relación entre marcas y deportistas, a través del cual estos pueden acceder a producto como si estuvieran patrocinados. Los deportistas pueden obtener material deportivo y de otras naturalezas, que las marcas ponen a disposición como premios por los logros obtenidos dentro del juego.

Toteemi alcanza acuerdos con marcas actuando como plataforma de marketing para que estas puedan reconocer con privilegios a deportistas sin la necesidad de ser los más rápidos o los más influyentes, como sucedía hasta ahora, a cambio de que Toteemi les preste a las marcas presencia in-app, RRSS, eventos, etc.

¿Cuáles son los principales hitos que ha logrado Toteemi en el último año?

Nuestra aplicación ha alcanzado las 150.000 descargas, marcando un hito significativo en nuestro crecimiento. Hemos lanzado una nueva versión que incluye misiones y cartas, democratizando así la app para premiar más la constancia y la estrategia, no sólo el rendimiento.

Además, durante el último año, hemos cerrado acuerdos con Decathlon, Alltricks, MMR y Crown Sport Nutrition, a las que se unen marcas que hemos colaborado anteriormente como Spiuk, Tuvalum, Rotor, Hoka.

«Dani Carvajal aportó también su experiencia en el mundo del gaming y Carlos Coloma, su conocimiento profundo del mundo del mtb»

Antonio Duarte

Otro dato a destacar es que nuestros usuarios han registrado más de 5,8 millones de actividades y, por otro lado, más de 28.000 usuarios han participado en batallas. De este modo, hemos superado la creación de 9.700 territorios en ciclismo y 2.500 en running.

Toteemi cuenta con la gran acogida de importantes personalidades del mundo del deporte que alaban los beneficios de la herramienta. Además, el futbolista Dani Carvajal y Carlos Coloma son inversores de la plataforma. ¿Qué rol tienen los profesionales de élite a la hora de dar a conocer la solución?

Ellos han sido desde el principio unos advisors de lujo, aportando valor con su faceta de alto rendimiento, conocimiento de los usuarios, relación con las marcas, fuentes de motivación para el entrenamiento, etc. Además, concretamente Dani aportó también su experiencia en el mundo del gaming y Carlos, su conocimiento profundo del mundo del mtb, modalidad germen de la idea inicial.

La verdad es que el board de Toteemi tiene el lujo de tener personas que aportan un gran valor en diferentes ámbitos.

¿Qué próximas iniciativas y funciones piensa implementar Toteemi, con el objetivo de promover la práctica deportiva a cualquier usuario?

Toteemi va a lanzar una nueva versión con profundos cambios, donde además de incorporar mejoras después de haber escuchado a nuestra comunidad, lo que dará una nueva interfaz; introduciremos también las TEEMIS, moneda de Toteemi, que será la piedra angular del sistema.

Ahora en Toteemi se ganarán Teemis por múltiples conceptos, pero siempre ligadas a pagar los logros y el esfuerzo. Los usuarios podrán ir almacenándolas y luego las podrán gastar en el MARKETPLACE, la otra gran novedad, donde las marcas y los usuarios se encontrarán. Estas pondrán su producto y los usuarios lo podrán obtener canjeando sus Teemis.

Con esto daremos muchas más oportunidades de poder obtener producto o descuentos a los usuarios, con la posibilidad de la elección por parte de los usuarios de múltiples artículos, servicios, etc, no de uno único que era lo que sucedía hasta ahora con la actividad en Toteemi.

Y tendremos también nuestro propio producto Toteemi, con diseños exclusivos que podrán obtener los usuarios de mayor estatus dentro del universo Toteemi.

Toteemi app

Otra gran incorporación de la nueva versión será la incorporación de Garmin como agregador de datos, con la que adquiriremos actividades directamente de esta fitnessapp y facilitará muchas otras disciplinas deportivas y datos que son recogidos por los dispositivos de esta marca.

Con todas estas novedades, abriremos mucho más la app, fieles a nuestra filosofía de democratización, camino por el cual podremos incorporar además nuevos deportes que no siempre se basan en ser el más rápido, si no en completar otras métricas, como en el senderismo o el commuting y favorecer la Responsabilidad Social Corporativa, por ejemplo, entre otras cuestiones.

Redacción Emprendedores
Compartir