x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cómo consigue esta empresa hotelera crecer un 233% en solo un año

La española Room007, principal plataforma de hostels y hoteles boutique de la Península Ibérica, cerró 2023 con 40M€ de facturación y prevé superar los 80M€ en 2024.

14/02/2024  Redacción EmprendedoresCasos de éxito

Tras varios años consecutivos doblando números y estando en sintonía con el panorama del sector, Room007, la principal plataforma de Hostels y hoteles boutique de la Península Ibérica, volvió a cerrar año duplicando su EBITDA y facturación, al haber superado los 40 millones de euros en 2023.

Este éxito está marcado por el crecimiento del 60% en el número de habitaciones en explotación como consecuencia de las nuevas aperturas que les permitió alcanzar las 700 habitaciones disponibles el pasado año.

Ubicación clave y diseño

El enorme desarrollo que lleva experimentando la compañía en los últimos años se debe a las ubicaciones premium en las principales ciudades de la Península Ibérica e Italia, con un diseño de establecimientos modernos, de calidad, sostenibles y tecnológicamente muy avanzados. El pasado ejercicio lograron abrir un total de 264 nuevas habitaciones operativas en las distintas localidades: 70 en Roma, 59 en Oporto, 43 en Bilbao, 30 en Valencia y 62 en San Sebastián.

Ignacio Requena, CEO y fundador de Room007, señala: “Me siento enormemente orgulloso de todos los logros conseguidos a lo largo del 2023, fruto de la constancia, el equipo, el esfuerzo y la confianza. Estamos muy contentos de seguir multiplicando por dos nuestro tamaño y este año seguiremos derribando barreras. Tenemos ganas de seguir creciendo y aportar calidad al mercado”.

Cómo consigue esta empresa hotelera crecer un 233% en solo un año
Ignacio Requena, CEO y fundador de Room007.

A todo ello se suma que el pasado  junio, Room007 cerró una ronda de 5 millones de euros liderada por el Fondo Smart del Banco Santander, para su expansión orgánica y para la realización de compras corporativas en España, Portugal e Italia.

Emisiones cero

Cabe destacar que Room007 basa su estrategia en los valores principales de la empresa: la sostenibilidad, la tecnología aplicada a mejorar la experiencia del cliente y el trabajo del equipo mediante la simplificación y automatización de procesos y la calidad de ubicación, producto y servicio. Estos tres pilares fundamentales han impulsado su enorme crecimiento y han facilitado el tener un modelo de negocio sostenible, escalable y con los Ratios de Satisfacción por encima del 90%.

Asimismo, durante 2023 y en consonancia con uno de los principios fundamentales en torno a los que gira la compañía, Naciones Unidas y MITECO acreditaron a Room007 como la primera cadena de Hostels y Hoteles con emisiones 0 en carbono debido a que consiguieron equilibrar por completo sus emisiones de gases de efecto invernadero al absorber el 100% de CO2 emitido.

En ese sentido, la empresa se siente segura y optimista sobre las perspectivas para 2024. La previsión es llegar a cerrar el año con una facturación de 85 millones de euros y ampliar la plantilla hasta alcanzar los 400 trabajadores.

Estas cifras se plantean por la apertura de aproximadamente 15 nuevos establecimientos y más de 900 nuevas habitaciones en el transcurso del 2024 con el objetivo de superar las 1.500 habitaciones nuevas en 2025, lo que supone seguir duplicando el ritmo de crecimiento anualmente.

Redacción Emprendedores