x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El nuevo negocio de Pau Gasol te puede hacer dueño de una casa de lujo

El exjugador de baloncesto se estrena como inversor en el sector inmobiliario a través de Vivla, una de las startups que traen el concepto de copropiedad a España.

25/03/2023  Diego S. AdelantadoCasos de éxito

¿Imaginas poder adquirir una mansión de lujo en una localización paradisiaca invirtiendo solo una pequeña fracción de su valor? Este concepto de negocio ya es una realidad en España gracias a Pau Gasol. El exjugador de baloncesto ha invertido en Vivla, una startup española que pretende acercar el modelo de la copropiedad al mercado nacional.

Se trata de una de las grandes tendencias del sector proptechpuedes consultar otras en este artículo de EMPRENDEDORES-, y permite acercar a miles de ahorradores la posibilidad de adquirir la propiedad de un inmueble de lujo invirtiendo solo una pequeña parte de su valor. El resto del capital es aportado por otros inversores, que se reparten el inmueble en “acciones”, como si de una empresa se tratara.

A cambio, el modelo de copropiedad permite a cada usuario su disfrute durante seis semanas al año, lo que convierte al nuevo negocio de Pau Gasol en una interesante alternativa al alquiler vacacional. Sobre todo, teniendo en cuenta que cualquier propietario puede vender su participación más adelante, por ejemplo, si observa que el inmueble en cuestión ha vivido una revalorización.

“España es un mercado ideal para este modelo, ya que es uno de los mayores mercados del mundo en viviendas de lujo de segunda residencia, muchas de ellas poco disfrutadas”, ha señalado el propio Pau Gasol. Así, el catálogo de Vivla permite comprar viviendas de entre 500.000 y tres millones de euros, con un máximo de ocho accionistas por inmueble.

Pau Gasol sigue creciendo como emprendedor tras su retirada del baloncesto

Tal y como explicó Pau Gasol en las etapas finales de su brillante carrera como deportista, su intención después de colgar las botas era dedicarse por completo a su trayectoria como emprendedor. Prueba de ello es su reciente incursión en el sector inmobiliario, aunque el exjugador de la NBA también cuenta con otros éxitos en los negocios.

Todo ello ha propiciado que Pau Gasol se haya convertido en una fuente de inspiración para muchos emprendedores. En este sentido, el ganador de dos anillos de la NBA y un Mundial de baloncesto, entre otros títulos, a menudo publica algunas de las claves que, como deportista de élite, le están sirviendo para triunfar como emprendedor. Sobre todo, las relacionadas con la salud mental y la resistencia al fracaso, una cuestión que forma parte del día a día de todos los que lanzan un negocio al mercado.

Como inversor, Pau Gasol ya cuenta con una importante cartera de negocios de muy diferentes sectores, como la biomedicina, la tecnología de la salud y, por supuesto, el deporte. En este campo, destaca su inversión en la WNBA, la liga profesional de baloncesto femenino estadounidense.

Además, su gran proyecto personal es la Gasol Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a promover la salud entre los más jóvenes, sobre todo en el ámbito de la nutrición. Su fundación ha conseguido grandes hitos en los últimos años, como la presentación del Plan Estratégico Nacional para la prevención de la obesidad infantil junto al Gobierno de España.