x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La nueva tienda Wow de Dimas Gimeno abrirá el 29 de noviembre

Dimas Gimeno abrirá la segunda tienda Wow Concept en plena campaña de Navidad, el 29 de noviembre. Está en la calle Serrano, en la ‘milla de oro’ de Madrid.

24/11/2023  David RamosCasos de éxito

Wow Concept, el proyecto de Dimas Gimeno, sigue cogiendo vuelo. Recientemente hemos conocido que la segunda tienda de la enseña creada por el expresidente de El Corte Inglés abrirá sus puertas el 29 de noviembre. Y la apertura no puede llegar en mejor momento, en plena campaña de Navidad.

Hace unos días, Gimeno anunciaba en su perfil en LinkedIn que apenas quedaban unos días para la apertura de su nueva tienda, emplazada en el número 52 de la madrileña calle de Serrano, en un inmueble del que es propietario El Corte Inglés, grupo que presidió hasta el año 2018.

“Ya queda muy poco, dos semanas, para la apertura del nuevo WOW Concept Serrano 52. Han sido meses de trabajo muy duro que, finalmente, tienen su resultado. Orgulloso de todo el equipo que está trabajando en este proyecto para conseguir que cumplamos nuestros objetivos. ¡Nos vemos muy pronto en WOW Serrano!”, indicaba el directivo en dicha publicación.

Wow llega a la ‘milla de oro’

El inmueble donde se instala esta nueva tienda cuenta con 6.400 metros cuadrados de superficie, repartidos en siete plantas. El edificio anteriormente alojó un centro de El Corte Inglés dedicado exclusivamente a moda masculina y fue comprado por la empresa cuando absorbió la cadena Galerías Preciados y adquirió sus activos, en la década de los noventa del pasado siglo.

Dimas Gimeno ha firmado un contrato de arrendamiento con su antigua compañía, merced al cual será inquilino del inmueble durante al menos 30 años, según informaba El Confidencial.

Tras la apertura de su primer establecimiento en plena Gran Vía de Madrid, inaugurada en marzo del año pasado, Gimeno vuelve a apostar por una zona premium, ya que la nueva tienda se ubica en la denominada ‘milla de oro’ de la capital.

Así pues, Wow Concept estará a escasos metros de tiendas de marcas de lujo como Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Gucci, Dior, Cartier o Tiffany & Co.

Apuesta por un modelo phygital

Gimeno replicará en este espacio el concepto desarrollado en su primera tienda, que apuesta por un planteamiento phygital, un modelo de negocio híbrido entre comercio físico y digital.

Tal y como explicábamos en EMPRENDEDORES, Wow aspira a competir de tú a tú con El Corte Inglés, pero también con las grandes compañías de comercio electrónico, como Amazon o Alibaba, que están arañando paulatinamente cuota de mercado a los actores tradicionales del sector del retail.

Para ello, la compañía se vuelca en este modelo phygital, ofreciendo referencias de firmas ya consolidadas, pero que hasta ahora no contaban con puntos de venta físicos, y utilizando la inteligencia artificial y otras tecnologías para recopilar datos de sus clientes físicos y digitales.

Gimeno define Wow como “un contenedor de marcas, un espacio donde ellas se expresan y cuentan sus valores y ADN en confluencia con los nuestros”. “La idea es que sea novedoso, estamos para sorprender. Es el espíritu con el que nace Wow”, añadía

El Economista indicaba que esta expansión podría elevar la valoración de la empresa hasta los 50 millones de euros. Hay que recordar que Wow realizó una primera ronda de financiación de 5,6 millones de euros en 2020, cerrando otra ronda al año siguiente, en la que su valoración alcanzó los 22 millones. Y en 2022 materializó una nueva operación, en las que el valor de la empresa se elevó hasta los 42 millones de euros.

Aunque el expresidente de El Corte Inglés no ha dado datos de ventas y resultados, explicó en El Economista que su objetivo es “alcanzar la rentabilidad en 2025, con una facturación de 100 millones de euros”.

Además, el empresario quiere expandir su modelo fuera de la capital, a otras ciudades de España y del extranjero. La próxima ciudad donde se podría instalar Wow es Barcelona, tal y como contábamos. En cuanto a la expansión internacional, Gimeno señala que prefiere esperar a que su modelo se consolide en España.   

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.