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LiveLink: La startup que desarrolla soluciones telemáticas IoT para conectar y proteger a los motoristas

Presente en 10 países y con miles de vehículos conectados, ha cerrado una ronda de 1,8 millones de euros

23/03/2022  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
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“Nuestro propósito es salvar las máximas vidas posibles, ofreciendo una localización exacta a los servicios sanitarios y reducir así el tiempo de respuesta tras haber ocurrido un accidente, la famosa ‘hora de oro’ de los accidentes”, afirma Jesús Carnerero, CEO y fundador de LiveLink, junto a Beatriz Martín y Fernando Olea.

Precisamente, ese propósito acompaña a esta startup desde su nacimiento en 2018. “Todo nace a raíz de un suceso personal, cuando perdimos a un amigo en un accidente de moto por no haber sido atendido a tiempo. Desde ese momento, decidimos tomar cartas en el asunto y ofrecer una solución para que ningún otro motorista sufriera las mismas consecuencias”, recuerda Carnerero.

Esta empresa sevillana ha desarrollado una tecnología que está siendo aplicada a distintos segmentos del mercado, tanto a usuarios finales -a través de la marca Komobi Moto–, como en compañías de delivery, grandes fabricantes del mundo del motor y empresas líderes en la movilidad de última milla. “Tras más de dos años de I+D en el desarrollo de una solución IoT para proteger a las motos y los motoristas, nos sentimos muy orgullosos de poder estar en esta etapa de crecimiento y diversificación de nuestra tecnología. También podemos pensar en lo orgulloso que estaría de este proyecto JFV, siempre presente en él”, destaca el CEO.

Su tecnología genera miles de datos

En algo más de un año, LiveLink ha conseguido tener miles de vehículos conectados y distribuidos en más de 10 países (presentes en más de 80 puntos de venta en España) y gracias a esta solución tecnológica ha sido posible detectar más de 1.600 accidentes. “Las empresas se preocupan cada día más por sus conductores. Buscan soluciones que puedan ofrecerles una protección y conexión cuando están en la calle, a la vez que requieren una plataforma para la gestión integral de su parque móvil. Nuestra principal ventaja competitiva es la gran cantidad de datos que generamos: más de 120.000 datos a la hora. Desde el primer momento, hemos ido validando cada nuevo avance. Siempre hemos estado en contacto directo con el mercado, validando así la propuesta de valor y la percepción que tenían los usuarios de nuestra solución”.

LiveLink ha cerrado una ronda de inversión de 1,8 millones de euros que les servirá para seguir mejorando su servicio de protección, consolidarse en el mercado español y fortalecer su expansión internacional. La ronda ha sido liderada por la gestora de venture capital de impacto Ship2B Ventures –a través de BSocial Impact Fund, que cuenta con el apoyo del FEI y Banco Sabadell– y con la participación de Sabadell Venture Capital, Wayra (el hub de innovación abierta de Telefónica) y business angels.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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