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Agencias inmobiliarias

RE/MAX España

Población:

Estados Unidos

Año creación:

1973

“Nos situamos en el mercado como la compañía inmobiliaria número uno en el mundo y la primera marca en la que la gente confía y conoce". Su red está formada por más de 125.000 agentes y más de 8.000 oficinas en más de 100 países alrededor del mundo.

Ficha técnica

Sociedad franquiciadora

CDC Franquiciadora Inmobiliaria, SA

Año de creación de la cadena

1994

Locales franquiciados en España

169

Locales en el extranjero

8300

Aperturas previstas este año

40

Facturación prevista primer año

No facilitada

Zonas de expansión prioritarias

Andalucía, Barcelona, Levante y norte de España

Inversión total

De 80.000 a 100.000 € (canon y capital circulante incluidos)

Canon de entrada

20.000 o 12.000 €

Royalty mensual

6% sobre facturación

Canon de publicidad

3% sobre facturación

Otros royalties

No hay

Población mínima

10.000 habitantes

Duración del contrato

5 años

Superficie mínima del local

60 metros cuadrados

Localizaciones preferentes

Local comercial a pie de calle

Imagen de RE/MAX España

DIMENSIÓN GLOBAL CON IMPACTO LOCAL

"Aunque somos una organización grande, como así muestran las cifras, somos lo suficientemente ágiles como para adaptarnos rápidamente a los cambios del mercado”.

Desde sus comienzo, en 1973, el foco de la cadena siempre ha estado en las necesidades del agente. “Si éste tienen las herramientas y el apoyo que necesita para alcanzar el éxito, los clientes y los brokers-propietarios también se beneficiarán. Lo cierto es que estamos interesados en hacer que los agentes exitosos sean aún mejores, de tal modo que el modelo, simplemente, no es una buena opción para los agentes improductivos”.

Respecto al perfil de franquiciado que busca la central, un broker-propietario ideal es una persona con un alto nivel de “ejecución” en su mercado con:

• Un espíritu emprendedor.
• Un deseo de guiar y ayudar a otros agentes.
• Empuje, pasión y un deseo inexorable de triunfar.
• Capacidad de invertir en su futuro.
• Alto nivel de compromiso.
• Gran disciplina.

EL BAGAJE EN EL MERCADO COMO GRAN VALOR

Como broker de RE/MAX, el emprendedor contará con un equipo de agentes que puede seguir vendiendo y generando ingresos, contribuyendo a su cuenta de resultados. “Y también somos conscientes de que muchas de las mejores ideas proceden de aquellos que están en el campo de trabajo todos los días, los agentes asociados”.

Algunas de las líneas del apoyo integral que presta la central tienen que ver con: formación inicial y formación para sus agentes asociados, herramientas de marketing y apoyo en la elaboración de su plan de marketing, tecnología e innovación.

La central incide en su bagaje como valor competitivo. “Cuando te unes a una marca como RE/MAX, pisas el mercado con más de 40 años de experiencia en él, 20 en España, y el reconocimiento mundial detrás de ti. En otras palabras, ¿por qué reinventar la rueda cuando nosotros hemos construido un vehículo que marcha eficazmente? La magia de nuestra franquicia radica en su capacidad de replicar sistemas en mercados muy diferentes”.

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