Alimentación & Supermercados
DIA
Población:
España
Año creación:
1979
Cadena de distribución alimentaria que despliega un total de 5.733 tiendas a escala global.
Alimentación & Supermercados
Población:
España
Año creación:
1979
Cadena de distribución alimentaria que despliega un total de 5.733 tiendas a escala global.
Sociedad franquiciadora
DIA RETAIL ESPAÑA, SA
Año de creación de la cadena
1979
Locales propios en España
838
Locales franquiciados en España
1.480
Otros países donde opera
España, Argentina, Brasil y Portugal
Aperturas previstas este año
No facilitada
Aperturas previstas el próximo año
No facilitada
Zonas de expansión prioritarias
España
Inversión total
Solicitud de garantías a partir de 40.000 euros
Canon de entrada
300 €
Royalty mensual
2%
Canon de publicidad
No hay
Población mínima
Desde 1.000 habitantes. Se estudiará cada localización de forma detallada
Duración del contrato
1 año
Superficie mínima del local
150 metros cuadrados
Localizaciones preferentes
Se estudiará cada localización de forma detallada
“Hoy más del 15% de los franquiciados de DIA en España gestiona más de una tienda”, empiezan por subrayar desde una central que también pone el foco en que multitud de antiguos trabajadores de DIA se ha interesado en tener una franquicia y formar parte de la red, “lo que demuestra la confianza en el modelo”.
Unirse a DIA está al alcance de muchos, al ofrecer todo tipo de facilidades para afrontar la inversión, continuán explicando desde la compañía. A partir de aquí, trabajan con dos modelos de gestión, uno tradicional, en el que el franquiciado es propietario del negocio, realiza la inversión y DIA le proporciona apoyo financiero, mientras que en el segundo modelo –”más atractivo”–, no se requiere inversión inicial, DIA es dueña del punto de venta y el franquiciado gestiona la tienda.
“DIA está construyendo su propia historia de éxito y ésta pasa por tener un modelo de franquicia que sea beneficioso para ambas partes, para la compañía y para nuestros socios estratégicos".