Omitir navegación

Alimentación & Supermercados

Alcampo

Población:

España

Año creación:

1960

Alcampo es una cadena de hipermercados y supermercados conocida por ofrecer productos de calidad a precios competitivos. Forma parte del grupo Auchan Retail y tiene presencia en varios países.

Ficha técnica

Sociedad franquiciadora

ALCAMPO, SA

Año de creación de la cadena

2010

Locales propios en España

176

Locales franquiciados en España

126

Zonas de expansión prioritarias

Aragón, Cantabria, Castilla–La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco

Inversión total

800 euros/ m2 aprox.

Canon de entrada

No hay

Royalty mensual

En función de la venta

Canon de publicidad

En función de las ventas

Otros royalties

No hay

Población mínima

1.000 habitantes

Duración del contrato

En función del modelo de franquicia

Superficie mínima del local

200 metros cuadrados

Localizaciones preferentes

Zonas urbanas, zonas rurales, centros comerciales, zonas de paso etc..

Imagen de Alcampo

UNA DE LAS MARCAS MÁS RECONOCIDAS POR LOS CONSUMIDORES

“Fiel a sus principios, practica un comercio responsable y trabaja para asegurar una oferta en constante evolución, los precios más bajos, los mejores productos frescos del mercado y un amplio surtido tanto de marcas propias como de marcas líderes, con la mejor experiencia de compra”.

Sobre los pilares estratégicos descritos, la compañía ha definido tres modelos de franquicia:

Mi Alcampo: Supermercado urbano de ultraproximidad con una superficie de venta entre 200 y 700 metros cuadrados y con una oferta de entre 3.000 y 10.000 referencias

Alcampo Supermercado: Supermercado urbano con gran surtido para elegir, con una superficie de venta entre 700 y 3.000 metros cuadrados y con un catálogo de más de 10.000 artículos.

Alcampo: Hipermercado situado en la periferia de las ciudades con el máximo surtido, que ofrece servicio de aparcamiento y, en ocasiones, de gasolinera.

ACOMPAÑAMIENTO CONTINUO AL FRANQUICIADO

Para finalizar el retrato, la central detalla los principales valores competitivos del concepto:

• El valor de nuestra marca. Alcampo es una enseña reconocida por los consumidores que la identifican como sinónimo de calidad y buen precio.
• Libertad de gestión y poder de decisión. Para que el asociado puedas adaptar el negocio a su entorno.
• Confianza y transparencia. Con las mismas condiciones y el modelo de gestión de nuestros supermercados propios.
• Sistemas de gestión fiables. Te ayudamos para que puedas alcanzar la máxima rentabilidad.
• Acompañamiento continuo. Ponemos a disposición del franquiciado el equipo de profesionales de Alcampo, para el desarrollo de la actividad promocional, acciones de marketing, gestión logística y asesoramiento continuo.

Contacta con nosotros

Recomendaciones

Alimentación & Supermercados

Tradys

Alimentación & Supermercados

Minymas y MyM

Inversión: Entre 90.001€ y 120.000€

Alimentación & Supermercados

Tienda Farmers&Co Menorca

Inversión: Entre 20.001€ y 60.000€

Alimentación & Supermercados

Suma

Inversión: Entre 20.001€ y 60.000€

Alimentación & Supermercados

La Despensa Express

Alimentación & Supermercados

Dulzia

Inversión: Entre 20.001€ y 60.000€
VOLVER ARRIBA