Últimas noticias: XX Premios Emprendedores¿No consigues desconectar?Criptomonedas, un dinero más eticoMenéame sucumbe a las RRSSLos reyes de la kombuchaEjemplos de big dataEl tardeo está de modaTyris, la nueva de Hijos de RiveraIV Convención TurespañaEmpresa familiar: peligros
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

TravelTech Lab busca startups especializadas en realidad virtual y el metaverso

HBX Group, Wayra y NYU SPS apuestan lanzan el segundo reto de innovación en busca de ideas que ayuden a cambiar la forma en que los viajeros se mueven, conectan ...

07/11/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

HBX Group, empresa B2B líder en el ecosistema TravelTech, Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, y la NYU School of Professional Studies (NYU SPS) Jonathan M. Tisch Center of Hospitalityhan unido sus fuerzas para crear la segunda edición del reto de innovación del TravelTech Lab by HBX Group, que tiene como objetivo rediseñar el futuro de los viajes.

Las tres compañías, líderes en innovación en sus respectivos campos, invitan a las startups de todo el mundo, así como a los estudiantes afiliados, a presentar ideas sobre cómo las tecnologías aumentadas emergentes, como la realidad virtual y el metaverso, pueden ser adoptadas en el ámbito de los viajes B2B para mejorar la eficiencia operativa y eliminar fricciones en la experiencia del viajero final, con el objetivo de crear viajes más agradables desde el momento de la reserva hasta el regreso a casa. 

José María Pestaña, Chief Innovation Officer de HBX Group, ha declarado: «Reunir a nuestros socios en materia de innovación y a la comunidad de startups es una oportunidad única para todos nosotros, no solo para aprender y compartir ideas, sino también para proporcionar una plataforma que genere un cambio real en el ámbito de TravelTech. Estoy impaciente por ver qué ideas se presentan y cómo podremos ponerlas en práctica no solo para mejorar nuestras capacidades tecnológicas, sino también para inspirar futuros viajes para el pasajero del mañana».

Apoyo experto y monetario

Las startups seleccionadas para formar parte del TravelTech Lab de HBX Group no solo recibirán asesoramiento y orientación de expertos del sector, sino que también se unirán al innovador ecosistema de Wayra y trabajarán directamente con los equipos de HBX Group para desarrollar oportunidades de cooperación.

Además, HBX Group pondrá a su disposición una ayuda de hasta 40.000 euros para que puedan dar vida a su propuesta. Todas las startups podrán trabajar con otros emprendedores afines en los 7 hubs de Wayra en Europa y Latinoamérica, así como en los hubs de HBX Group en Mallorca y Madrid.

Para más información y para presentar candidaturas, visita traveltechlab.net. El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de diciembre de 2023.

Este segundo reto de TravelTech Lab se lanza tan solo unos meses después de haber realizado la primera convocatoria y solo ocho meses después de la puesta en marcha del hub de innovación, que se encuentra en la sede de HBX Group en Palma, Mallorca (España). El primer certamen atrajo a 65 startups de todo el mundo, procedentes, entre otros países, de Sudáfrica, Colombia y España. De ellas, HBX Group está colaborando ahora con tres de las finalistas.

“Reforzar nuestra alianza y compromiso con HBX Group es para Wayra todo un privilegio para poner a disposición todo nuestro conocimiento del ecosistema emprendedor internacional, e impulsar la evolución tecnológica en el sector de los viajes es un elemento clave para nuestra economía, ya que el turismo es uno de los motores más importantes de nuestro país y corresponde al 20% de PIB español”, ha señalado Andrés Saborido, director general de Wayra.

Hackaton de estudiantes

Para apoyar el reto, la NYU SPS organizó un hackathon de estudiantes, en el que colaboraron con profesionales de la industria elegidos entre los socios de HBX Group en EE.UU. para perfeccionar sus soluciones y conocer en profundidad los actuales puntos débiles del sector de la hostelería. La respuesta fue muy positiva, con la participación de 26 estudiantes.

«El sector TravelTech está creciendo cada día», dijo Richie Karaburun, MBA, DPS, Profesor Clínico Asociado y Director del Programa HI Hub Incubator del Centro Tisch. «Estamos deseando trabajar con HBX Group y Wayra en este reto para encontrar al próximo agente innovador en tecnología aumentada que pueda ayudar a cambiar y hacer evolucionar nuestra industria para crear mejores experiencias de viaje en todo el mundo.»