Últimas noticias: Termas mallorquinas, en este hotelLa mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus Emprendedores
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Startups Weekend Alcántara, un fin de semana gratuito de formación, mentorización y diversión

Hasta el próximo lunes, 10 de junio puedes apuntarte a este fin de semana gratuito organizado por Cáceres Impulsa. Blanca Jiménez, su coordinadora, nos habla de la actividad.

07/06/2024  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

El programa Cáceres Impulsa vuelve a revolucionar el ecosistema emprendedor extremeño con una nueva actividad que está teniendo gran aceptación por startups de todo el panorama nacional: Startups Weekend Alcántara, un fin de semana emprendedor completamente gratuito para quienes buscan formación, mentorización y diversión a partes iguales.

Esta innovadora actividad en Extremadura se desarrollará del 21 al 23 de junio en un destino privilegiado: el conventual San Benito de la localidad cacereña de Alcántara. 

Nos cuenta más sobre este ‘finde’ emprendedor su coordinadora, Blanca Jiménez.

EMPRENDEDORES: ¿De qué forma nace esta iniciativa?

BLANCA JIMÉNEZ: Startup Weekend Alcántara nace de las jornadas que el último jueves de cada mes celebra Cáceres Impulsa. Bajo el título ‘Cáceres Talk’, en estas sesiones, con ambiente distendido, se reúnen nuevos emprendedores y startups para conocer de cerca a empresarios e inversores que apuestan, como nosotros, por Extremadura.

Startups Weekend Alcántara, un fin de semana gratuito de formación, mentorización y diversión

Las necesidades y los intereses que se plasman en estas jornadas han dado como resultado el diseño de un fin de semana emprendedor en el que no faltará de nada: actividades de ocio y para contactar con la naturaleza, charlas inspiracionales con personalidades del ecosistema emprendedor autonómico y nacional, un team building, un escape room emprendedor, actividades ice breaking y soft skills y, por supuesto networking para facilitar a los asistentes el camino de abrir nuevas líneas de negocio, con el fin de impulsar su carrera emprendedoras.

¿Cuál es el objetivo de Startups Weekend Alcántara?

Por un lado, conectar con personas que en un futuro pueden ser tus mentores, cofundadores, inversionistas , además de aprender lo que se necesita para crear una startups y conocer experiencias de éxito que, al igual que los asistentes, en su día fueron también emprendedores que apostaron por la provincia de Cáceres para alcanzar el éxito empresarial. 

Y es que Startups Weekend Alcántara no se trata de un evento sólo para aquellos emprendedores y emprendedoras que tengan una idea validada o un MVP ya definido. Se trata también de que personas expertas del ecosistema emprendedor que estarán presentes en el evento te ayuden a dar forma a tu proyecto.

Para ello, hemos elegido uno de los destinos más idóneos que ofrece la provincia de Cáceres: el conventual San Benito de Alcántara, majestuoso edificio del siglo XVI que sorprende a cuantos lo visitan por su extraordinaria belleza y elegancia. Un lujo para los sentidos y una oportunidad única para quienes buscan crecer a través del emprendimiento.

Startups Weekend Alcántara, un fin de semana gratuito de formación, mentorización y diversión

¿Podría desgranar el programa?

Por supuesto. Hemos diseñado un programa nutrido de actividades de todo tipo para que la formación, mentorización y diversión vayan de la mano. 

La primera jornada, viernes 21 de junio, comenzará con una ronda de presentaciones y la actividad de ice breaking, donde los participantes podrán conocerse e interactuar entre sí.

Se continuará con la cena de bienvenida y una charla motivacional donde se pondrá el foco en el valor de las ideas y las actitudes que deben tener los promotores de los proyectos. 

Ya el sábado arrancará con una ruta senderista por los alrededores del Parque Natural Tajo Internacional para a continuación introducirnos en una sesión de mejora de las competencias y habilidades.

Terminada la actividad de soft skills, recibiremos la visita de emprendedores que nos contaran su caso de éxito y con los que se tendrá la oportunidad de interactuar con ellos en la posterior comida networking. Por la tarde se desarrollarán como actividades centrales un escape room de emprendimiento y un team building para ayudar a mejorar y/o construir equipos.

Por último, el domingo, 23 de junio, antes de poner fin a este Startups Weekend, tendrá lugar una sesión de debriefing donde los asistentes harán balance de lo vivido durante todo el fin de semana. Para ello, se analizará conjuntamente con los emprendedores participantes las acciones planificadas en el evento y se reflexionará sobre si éstas han ayudado a mejorar los proyectos, así como las habilidades y competencias de los emprendedores.

¿Hay un perfil de startups específico para este finde de emprendimiento? 

Sí. Las startups y/o personas emprendedoras participantes deberán pertenecer a uno de los sectores siguientes: Agrotec, Energía, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, Ciudades Inteligentes, Robótica, Web 3.0 – Blockchain o Salud Digital.

Hay que aclarar que Startups Weekend Alcántara no se trata de un evento sólo para aquellos emprendedores y emprendedoras que tengan una idea validada o un MVP ya definido. Se trata también de que personas expertas del ecosistema emprendedor que estarán presentes en el evento te ayuden a dar forma a tu proyecto. Esto es lo que hace tan especial a este fin de semana emprendedor. 

¿Cómo pueden inscribirse los interesados?

Basta con formalizar su inscripción a través de la web de Cáceres Impulsa. ¡Muy importante! El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo lunes, 10 de junio, a las 12:00 horas, por lo que deben darse prisa para reservar su plaza. Esta actividad está teniendo gran acogida entre emprendedores de España y Portugal, por lo que animo a todas las startups y emprendedores a que reserven la suya lo antes posible.

Cabe recordar que el programa Cáceres Impulsa es fruto del convenio suscrito entre la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Cáceres y la Red Extremeña de Desarrollo Rural. Este programa contribuye en el desarrollo demográfico y económico de la provincia de Cáceres, a través de la atracción de proyectos de vida, de emprendimiento y de inversión, con especial foco en el ámbito rural.

Redacción Emprendedores
Compartir