Últimas noticias: Termas mallorquinas, en este hotelLa mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus Emprendedores
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cáceres Impulsa invita a personas emprendedoras de España y Portugal a su ‘Startups Weekend’

El plazo de inscripción está abierto el próximo lunes, 10 de junio. Todos los gastos de manutención y alojamiento correrán a cargo de Cáceres Impulsa.

06/06/2024  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

El programa Cáceres Impulsa de la Diputación Provincial de Cáceres, la Cámara de Comercio de Cáceres, que cuenta con la colaboración de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), invita a startups y personas emprendedoras de España y Portugal a su ‘Startups Weekend’, fin de semana de convivencia emprendedora que tendrá lugar del 21 al 23 de junio, en el conventual San Benito de Alcántara.

El objetivo de esta actividad es que las empresas y personas emprendedoras puedan explorar el ecosistema de emprendimiento innovador, de impacto y tecnológico de la provincia cacereña.

Así, Cáceres Impulsa pretende con su ‘Startups Weekend’ promover entre los emprendedores unas jornadas en las que puedan inspirarse y motivarse con gente afín, hacer contactos, aprender a lanzar una idea y estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que sea sólido.

Crecimiento y aprendizaje

Para ello, se ha elegido el conventual de San Benito de Alcántara como espacio de creatividad, crecimiento empresarial y aprendizaje, en el que los asistentes disfrutarán de actividades de ocio, trabajo en equipo, charlas motivaciones impartidas por expertos en emprendimiento y en el sector empresarial, además de la oportunidad de hacer networking con gente nueva con diferentes perfiles, para conectar ideas con talento.

Las startups y/o personas emprendedoras participantes deberán pertenecer a uno de los sectores siguientes: Agrotec, Energía, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, Ciudades Inteligentes, Robótica, Web 3.0 – Blockchain o Salud Digital.

Cabe subrayar que todos los gastos de manutención y alojamiento correrán a cargo de Cáceres Impulsa. El plazo de inscripción para el ‘Startups Weekend’ está abierto hasta las 12:00 horas del 10 de junio.

Startup Weekend Alcántara no se trata de un evento sólo para aquellos emprendedores y emprendedoras que tengan una idea validada o un MVP ya definido, se trata también de que personas expertas del ecosistema emprendedor que estarán presentes en el evento te ayuden a dar forma a tu proyecto.

Tres días de actividades

La primera jornada, viernes 21 de junio, comenzará con una ronda de presentaciones y la actividad de ice breaking, donde los participantes podrán conocerse e interactuar entre sí.

Se continuará con la cena de bienvenida y una charla motivacional donde se pondrá el foco en el valor de las ideas y las actitudes que deben tener los promotores de los proyectos. Así pues, mientras los conocimientos y las habilidades del emprendedor suman valor, la actitud multiplica el valor.

Ya el sábado arrancará con una ruta senderista por los alrededores del Parque Natural Tajo Internacional para a continuación introducirnos en una sesión de mejora de las competencias y habilidades.

Terminada la actividad de soft skills, recibiremos la visita de emprendedores que nos contaran su caso de éxito y con los que se tendrá la oportunidad de interactuar con ellos en la posterior comida networking. Por la tarde se desarrollarán como actividades centrales un escape room de emprendimiento y un team building para ayudar a mejorar y/o construir equipos.

Por último, el domingo, antes de poner fin a este Startups Weekend, tendrá lugar una sesión de debriefing donde los asistentes harán balance de lo vivido durante todo el fin de semana. Para ello, se analizará conjuntamente con los emprendedores participantes las acciones planificadas en el evento y se reflexionará sobre si éstas han ayudado a mejorar los proyectos, así como las habilidades y competencias de los emprendedores.

Pulsa aquí para más información e inscripciones

Redacción Emprendedores
Compartir