Últimas noticias: Cómo triunfar con el deliveryIA en la gestión empresarialEvento Inteligencia ArtificialCongreso emprendedoras BarcelonaGovtech4Impact World CongressERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startups
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Un total de 16 startups se inscriben en Cáceres Lab Start

Agrotecnología, Industria 4.0, Turismo y Energía son los sectores de las startups presentadas a este programa de incubación impulsado por la Cámara de Comercio de Cáceres.

06/10/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

La segunda edición del programa de incubación de empresas del Centro de Alto Rendimiento para Startups de la Cámara de Comercio de Cáceres ha tenido una gran acogida tras haberse inscrito un total de 16 proyectos en ámbitos como Agrotecnología, Industria 4.0, Energía o Turismo.

Tras el cierre de convocatoria, esta semana comenzará el proceso de selección de los proyectos inscritos, de los cuales ocho serán las startups que podrán participar en Cáceres Lab Start.

Así, durante los tres meses del programa de incubación, las startups seleccionadas contarán con el apoyo y asesoramiento de una red de mentores expertos en diferentes áreas y formación Lean Startup para su impulso definitivo. Esto se completará con un seguimiento personalizado, individual y constante de su paso por el programa y el contacto con business angels.

Un día para darse a conocer

El broche final de Cáceres Lab Start lo pondrá su Demo Day, en el que las startups participantes expondrán sus negocios ante empresas de prestigio y potenciales inversores. Un jurado elegirá a los tres negocios finalistas, que recibirán premios en metálico por valor de 3.000 euros (primer premio), 2.000 euros (segundo premio) y 1.000 euros (tercer premio). 

En este Demo Day se valorará el modelo de negocio, la capacidad innovadora y de crecimiento, la estrategia de marketing, el impacto potencial sobre el empleo y el impulso de la innovación de los proyectos.

Apoyo de empresas e institucional

Cabe recordar que Cáceres Lab Start cuenta con el respaldo de las empresas patrocinadoras de Cáceres Lab: Extremadura New Energies (ENE) y Cajalmendralejo; así como de sus corporate colaboradores: Iberdrola, Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón, Cooprado, Fundecyt, y CTAEX.

La misión de estas entidades y empresas es permitir que en sus instalaciones y/o centros de trabajo se realicen pruebas de concepto y ensayos para validar las propuestas de valor de aquellas empresas startups que estén siendo aceleradas y/o mentorizadas en Cáceres Lab Start.

El Centro de Alto Rendimiento para Startups, Cáceres Lab, de la Cámara de Comercio de Cáceres fue galardonado el pasado mes de junio con el Premio Nacional de Emprendimiento de la segunda edición de los Premios Cámaras, de la Cámara de Comercio de España.

Redacción Emprendedores