Últimas noticias: El joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquicia
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

ENISA financió en 2023 a 10 empresas innovadoras navarras con 1.490.000 euros

Sus préstamos participativos generaron 100 empleos de alta cualificación y la inyección de dinero público se llevó a cabo gracias al acuerdo con SODENA.

09/05/2024  ENISAAyudas

Ampliar el ecosistema emprendedor navarro entre las administraciones públicas, eso es lo que han hecho, un año más, ENISA, la Empresa Nacional de Innovación, adscrita al Ministerio de Industria y Turismo; y SODENA, la Sociedad de Desarrollo de Navarra, dependiente del Gobierno de Navarra, y el resultado no ha podido ser mejor.

El acuerdo que ambas instituciones tienen firmado ha facilitado que una decena de proyectos empresariales innovadores que aportan ventajas competitivas en su sector y con un modelo de negocio viable y rentable obtuviesen en 2023 un total de 1.490.000 millones de euros. Y en este año, ya han sido tres las que han obtenido nuevas financiaciones por un importe de 265.000 euros, aunque este número se incrementará. Estas 13 empresas representan empleo de alta cualificación y han dado trabajo a casi un centenar de personas.

ENISA financió en 2023 a 10 empresas innovadoras navarras con 1.490.000 euros
Desde que se formalizó el convenio de colaboración entre ambas organizaciones en 2015,
ENISA ha materializado 135 operaciones de financiación empresarial en Navarra por 24,16 millones.

Para dar continuidad a este acuerdo, un año más, la Sociedad de Desarrollo de Navarra ha facilitado recientemente 16 encuentros de ENISA con empresas o proyectos innovadores, con domicilio social en Navarra y con un modelo de negocio viable y rentable, que aspiran a obtener financiación. Se espera, por ello, que estas empresas navarras, que trabajan en sectores decisivos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, tales como medicina personalizada, industria de la energía verde, alimentación saludable y sostenible o transición ecológica y digital, también obtengan préstamos.

El histórico de operaciones de ENISA en tierras navarras es de 135 operaciones por 24.164.239 euros. El convenio de colaboración con SODENA, firmado en 2015, tiene por objetivo apoyar proyectos que aporten innovación y mejora a la competitividad del tejido empresarial de Navarra.

Todas estas empresas podrán obtener préstamos que van desde los 25.000 euros a los 1.500.000 euros y hacerlo a través de alguna de las seis líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Crecimiento, AgroInnpulso, Emprendedoras Digitales y Audiovisual e Industrias Culturales y Creativas. En el caso de SODENA, la inversión mínima en cada proyecto es, asimismo, de 25.000 euros.