Últimas noticias: Brugal The Show celebra la amistadQué hacer con un portavoz bocazasQué es un project managerEl negocio de las mascotasDe Nueva Orleans a ZaragozaYa son 59 en MadridEmprendedores habla de eSportsPor qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Un centenar de startups ya han sido acreditadas por ENISA

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, acompañado del consejero delegado de ENISA, José Bayón, ha valorado el esfuerzo del ministerio en el proceso de certificación de startups ...

06/09/2023  Redacción EmprendedoresQuién te ayuda a emprender
Compartir

“Un centenar de empresas españolas han sido certificadas como startups por ENISA (Empresa Nacional de Innovación), desde que se puso en marcha este mecanismo, el pasado 21 de julio. Desde el Gobierno estamos impulsando una ambiciosa hoja de ruta para la transformación digital del país y de apoyo al emprendimiento. El objetivo es convertir las nuevas tecnologías en un motor de crecimiento económico más intenso y sostenido, rico en empleo de calidad, con mayor productividad y que contribuya a la cohesión social y territorial”, ha afirmado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, en la inauguración de Startup Olé, una feria que reúne en Salamanca a más de 200 empresas y que este año celebra su décima edición.

En su encuentro con los medios, el ministro puso en valor el esfuerzo del Ministerio de Industria Comercio y Turismo en todo este proceso y el liderazgo europeo de España con este sistema de emisión de certificados. Asimismo, Gómez resaltó la seguridad jurídica que este sistema ofrece al sector de las empresas emergentes de nuestro país y la posibilidad de que estas puedan acogerse, entre otras ventajas, a los beneficios fiscales contemplados en la Ley de Startups.

Héctor Gómez también visitó el stand de Spain Up Nation (iniciativa pública que ampara las actividades relacionadas con el emprendimiento innovador), acompañado por el CEO de ENISA, José Bayón, y comprobó de primera mano el interés que genera entre el sector la apuesta del Gobierno de España por el ecosistema emprendedor.

Por su parte, José Bayón valoró positivamente el proceso de certificación de start-ups. “Animo a todas las startups españolas a que participen”, aseguró el CEO de ENISA y añadió que, “trabajaremos con todos los agentes del ecosistema, también a nivel autonómico y local, para que inicien el proceso”.

Un mandato para ENISA

ENISA recibió el mandato de poner en marcha la certificación de start-ups por su amplia experiencia en la financiación de pymes y empresas emergentes. Prueba de ello son los más de 1.260 millones de euros distribuidos en 8.280 préstamos participativos de los que se han beneficiado 7.220 empresas.

En concreto, en la Comunidad de Castilla y León se han desembolsado históricamente 159 préstamos por un importe de 30.474.794,00 millones de euros. Por otro lado, a la provincia de Salamanca se han destinado 18 préstamos por un importe de 2.190.000,00 millones de euros. 

ENISA es una empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados emprendedores y emprendedoras y por pymes.

Redacción Emprendedores
Compartir