Si formas parte de un proyecto que ha transformado conocimiento científico-tecnológico en una solución innovadora con impacto real, presenta tu caso a la convocatoria “De la Ciencia a la Innovación 2025” antes del 22 de septiembre de 2025.
La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha lanzado este llamamiento en busca de casos prácticos en cualquier sector que ejemplifiquen la transferencia exitosa de conocimiento científico hacia soluciones innovadoras aplicadas en el ámbito empresarial, social o institucional.
De esta manera, se quiere poner en valor iniciativas que demuestren cómo la investigación y la ciencia se transforman en impacto tangible, reforzando así los vínculos entre el ecosistema científico-tecnológico y los sectores productivos y sociales de nuestro territorio.
Quiénes pueden participar
El criterio de selección se enfocarán en casos con un vínculo claro entre ciencia e innovación aplicada, que hayan generado valor en forma de producto, servicio, proceso o modelo organizativo. Se valorarán especialmente los casos con un nivel de madurez tecnológica igual o superior a TRL 8, validados en entornos reales y con impacto social, económico, ambiental o institucional.
Tendrán prioridad aquellos desarrollados en Euskadi o con impacto directo en el territorio, y que reflejen una colaboración efectiva entre el sistema científico-tecnológico y empresas, administraciones u organizaciones sociales.
Los casos más representativos serán protagonistas en el Global Innovation Day que tendrá lugar el 5 de noviembre en Donostia / San Sebastián. La 14ª edición de esta cita –este año, bajo el lema De la ciencia a la innovación–, explorará cómo el conocimiento científico se transforma en soluciones reales que impactan en la sociedad.
El encuentro albergará un diálogo inspirador entre dos grandes mentes, la presentación de los casos más sobresalientes de esta convocatoria y novedades sorprendentes.