Últimas noticias: La mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus EmprendedoresInversión proyectos sociales
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

ICEX, Red.es e Incibe lanzan la Comunidad Desafía

Se trata de la mayor comunidad de startups. Su objetivo es apoyar un crecimiento de alto potencial más allá de los programas de inmersión en ecosistemas internacionales.

02/07/2024  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

ICEX acogió ayer, 1 de julio, el evento de lanzamiento de la Comunidad Desafía, con una amplia representación de las startups y empresas participantes. El evento de presentación contó con la presencia de la consejera delegada de ICEX, Elisa Carbonell, el director general de Red.es, Jesús Herrero, y el subdirector de Tecnologías de Ciberseguridad, Ignacio González. Y la clausura, con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla.

Durante los últimos años, el programa Desafía ha impulsado programas en ecosistemas como San Francisco, Tel Aviv, Londres, Berlín, Singapur, Nueva York, Boston, Suiza y países nórdicos.

La Comunidad Desafía reúne a más de 250 startups y empresas que han sido o serán parte de los programas de inmersión. Busca apoyar el crecimiento de startups de alto potencial más allá de su paso por los programas de inmersión en ecosistemas internacionales.

Más del 80% de las startups y empresas participantes en la Comunidad Desafía continúan con su actividad, superando los ratios de supervivencia de startups a nivel nacional.

Desde septiembre de 2024, la Comunidad Desafía contará con iniciativas que permitirán a las startups participantes conectar entre ellas, aprender de las mejores prácticas y acelerar su crecimiento a través de la colaboración con otros agentes del ecosistema, como corporaciones e inversores, entre otros

Ecosistemas más innovadores

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones que, desde 2011, facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Desafía asesora, acompaña y conecta a las empresas participantes con agentes clave de cada ecosistema para facilitar el escalado y la internacionalización de las empresas participantes.

El lanzamiento de la Comunidad Desafía supone un hito a nivel nacional, tras más de 14 años desde los inicios de la primera edición del programa Desafía en San Francisco, y que con los años ha ido añadiendo destinos como, Berlín, Londres, Tel Aviv, Singapur, Nueva York, Boston, Suiza y países nórdicos.

Durante estos años, más de 250 startups y empresas emergentes, seleccionadas por su alto potencial de crecimiento, han sido parte de estos programas, que les han permitido aprender cómo se desarrolla el emprendimiento en otros países, conocer inversores e instituciones internacionales, como palanca para su internacionalización.

Tras el programa de inmersión en el ecosistema, podrán formar parte también de la Comunidad Desafía, una iniciativa que surge para impulsar de forma continuada el crecimiento de estas startups y empresas, permitiendo que se generen conexiones, aprendizajes y colaboraciones de valor entre ellas.

Asimismo, la Comunidad Desafía se constituirá como una ventana de oportunidad para los agentes del ecosistema como inversores, corporaciones u otros, de acceder a una de las mayores fuentes de innovación y talento de nuestro país.

La Comunidad Desafía es una iniciativa impulsada por ICEX, Red.es e Incibe, y que cuenta con el apoyo y gestión de Area101, plataforma especializada en la dinamización de comunidades de innovación entre corporaciones, startups y otros agentes del ecosistema.


        

Redacción Emprendedores
Compartir