Últimas noticias: Cien becas para asesoresPizzas japonesas en MadridXX Premios EmprendedoresEmprendedores y SNGULAR10 datos de InternetAutónomo: ¿vas a coger vacaciones?¿Qué son los bonos corporativos?7 tipos de ciberataques a empresas10 libros para ganar más dinero ¿No consigues desconectar?
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

ICEX y Tech Barcelona impulsan la internacionalización del ecosistema en la capital catalana

El acuerdo abre oportunidades de negocio en el extranjero para las startups del ecosistema de Barcelona. La entidad público-empresarial tendrá presencia física en el Pier01, sede de la asociación.

30/01/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

ICEX España Exportación e Inversiones ha firmado un acuerdo de colaboración con Tech Barcelona, asociación privada sin ánimo de lucro que impulsa el ecosistema tecnológico y digital de la ciudad, para promover la internacionalización de startups y facilitar sus oportunidades de negocio en el extranjero.

Para ICEX, la importancia del acuerdo con Tech Barcelona se deriva de la necesidad de canalizar hacia los hubs tecnológicos internacionales en España las oportunidades de negocio que representan los instrumentos de ICEX en materia de apoyo al ecosistema emprendedor tecnológico e innovador, con la idea de sumar fuerzas con las entidades líderes.

Tech Barcelona a través del Urban Tech Campus, y principalmente el Pier01, donde se ubica la sede de la asociación, se ha convertido en un punto de encuentro para los distintos actores que conforman el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona, fomentando el desarrollo innovador y los contactos decisivos entre agentes del ecosistema.

Punto de encuentro para el ecosistema tecnológico barcelonés

Es por ello que el ICEX ha establecido presencia física en el Pier 01 para, conociendo mejor las características y necesidades del ecosistema barcelonés, desarrollar su labor informativa de oportunidades de negocio internacional para las empresas allí instaladas, y la promoción apoyada en los nuevos instrumentos de ICEX.

Chema Blasco, director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX, explica que “el protocolo firmado entre ICEX y Tech Barcelona, así como la contratación de un espacio físico para ICEX en el Pier01, responde al interés de que llegue a más actores del ecosistema de emprendimiento tecnológico e innovador de Barcelona la información sobre instrumentos de promoción comercial para el ecosistema de startups que gestiona ICEX, y que se están demostrando como exitosos”.

Según Blasco “no hay mejor manera de hacerlo que de la mano de un socio como Tech Barcelona, ya que se abre la posibilidad de incorporar a ICEX a actividades ya existentes en el ecosistema y crear nuevas acciones conjuntas con actores del ecosistema barcelonés en materia de desarrollo de negocio en el extranjero de las startups, de atracción de talento, fondos y startups extranjeras de primer nivel y de fomento de la innovación abierta, y así dar continuidad de manera más especializada a la importante labor que desde la Dirección Territorial de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo/ICEX en Barcelona se venía haciendo. Los clientes que reciben servicio de ICEX son en alta medida startups, scaleups, corporaciones y fondos de inversión en el ecosistema”. Confirmó finalmente que “este ejemplo puede servir de modelo de colaboración en otras ciudades clave del ecosistema emprendedor español”.

Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, asegura que “trabajamos para dotar al ecosistema de los máximos recursos para crecer y potenciar la expansión internacional de las startups y scaleups. Para Tech Barcelona la relevancia internacional del ecosistema es una prioridad estratégica, y tener cerca al ICEX tiene que contribuir a acelerar este proceso”.

Redacción Emprendedores
Compartir