Últimas noticias: La mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus EmprendedoresInversión proyectos sociales
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Funds Summit: el evento sobre ayudas y recursos para invertir en Extremadura

Este foro se celebrará el próximo 10 de julio en Cáceres y se centra en dar a conocer ayudas para las empresas y los instrumentos para impulsar su crecimiento.

01/07/2024  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

La Dirección General de Empresa de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, organiza una nueva edición de Funds Summit con el propósito de ofrecer información práctica sobre las múltiples ayudas e incentivos disponibles para empresas de todos los tamaños e impulsar la inversiones empresarial en Extremadura.

Este evento tendrá lugar el próximo 10 de julio en la ciudad de Cáceres, concretamente en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

Una jornada para encontrar recursos

Durante el evento, responsables políticos y técnicos de numerosas entidades presentarán sus ayudas que actualmente se pueden solicitar y nuevas convocatorias que saldrán próximamente, así como los recursos asociados a diferentes ámbitos como la inversión empresarial, la formación y el empleo, garantías y avales, tecnología e innovación o el comercio entre otros. 

El foro presentará diferentes líneas de ayudas que ofrece la Dirección General de Empresa como son los Incentivos Autonómicos a la inversión, Incentivos Regionales, la calificación de Proyectos PREMIA, o las nuevas ayudas para la modernización, la profesionalización, para la compensación de la inflación o para la formación de equipos directivos.

En esta línea, Extremadura Avante ofrecerá a los participantes su cartera de instrumentos de financiación y su oferta de suelo industrial distribuida por toda la región. La Dirección General de Política Agraria Comunitaria presentará las novedades de las ayudas para la industria agroalimentaria. Y la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, Extraval, dará a conocer sus productos de avales financieros para pymes y autónomos, para facilitar circulante, reestructuración financiera, anticipo de incentivos autonómicos, etc.

Inversión en Extremadura

Con el objetivo de atraer financiación de ámbito nacional al contexto regional, el evento contará con la presencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), que centrará su intervención en las ayudas para invertir en I+D+i. Después, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA)  hablará sobre su modelo de financiación cuasi-capital y de los instrumentos PERTE para el tejido industrial.

Ayudas para la formación y el empleo

Una de las necesidades de las empresas se centra en contar con trabajadores cualificados,  para ello, la Dirección General de Empleo presentará sus ayudas a la contratación indefinida, y para el fomento del empleo autónomo.

Por su parte, la Dirección General de Formación para el Empleo presentará sus programas de formación a medida para las empresas. En resumen, las empresas tendrán acceso a diferentes líneas que refuerzan las estrategias de  atracción y retención del talento.

Novedades en tecnología, innovación y el comercio

Esta nueva edición, presentará nuevas líneas de apoyo económico de la Dirección General de Digitalización Regional en material de digitalización y ciberseguridad, las ayudas de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e innovación y por último las novedades en materia de ayudas que está preparando la Secretaría General de Economía, Empresa y Comercio para apoyar a este sector tanto en el comercio interior como exterior. 

Networking y asesoramiento personalizado

Las empresas y autónomos que se inscriban en Funds Summit podrán acceder a un servicio personalizado de asesoramiento que será ofrecido por las entidades gestoras de las ayudas. Esto permitirá a las empresas resolver dudas específicas sobre sus proyectos de inversión. Además, el foro es una oportunidad única para entrar en contacto con estas entidades, conocer sus dinámicas de trabajo e iniciar un contacto directo con las personas de referencia de cada entidad. 

Funds Summit se celebrará el 10 de julio en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres. Para participar en este encuentro las personas interesadas pueden inscribirse en la web Funds Summit.

Funds Summit: el evento sobre ayudas y recursos para invertir en Extremadura
Redacción Emprendedores
Compartir