x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Foro Funds Summit impulsará la inversión empresarial en Extremadura

La jornada, que se celebrará el próximo 24 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz, ofrecerá oportunidades y asesoramiento para empresas.

22/01/2024  Redacción EmprendedoresAyudas

Esta es una iniciativa sin precedentes para impulsar el tejido empresarial de Extremadura. La Dirección General de Empresa organiza el Foro Funds Summit el próximo 24 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz. Será una jornada técnica enfocada a guiar el camino de la inversión empresarial en la región. 

Una ventana a las ayudas e incentivos

El Funds Summit surge con un propósito claro: ofrecer información práctica sobre las múltiples ayudas e incentivos disponibles para empresas de todos los tamaños. La jornada contará con la participación del consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría Galdón, que dará la bienvenida institucional al evento. Seguidamente comenzarán una serie de presentaciones sobre los fondos nacionales para el desarrollo de proyectos de inversión del CDTI y ENISA, que pueden complementar las ayudas regionales.

Foro Funds Summit impulsará la inversión empresarial en Extremadura

Instrumentos para la inversión de ámbito regional

Un punto clave del encuentro será el análisis de las opciones de financiación e inversión para el desarrollo de proyectos y crecimiento empresarial que llevará a cabo la Junta de Extremadura a través de sus nuevos programas de ayudas para empresas, como el nuevo programa de ayudas de Consolidapyme, los Incentivos Regionales, Incentivos Autonómicos a la inversión y la calificación PREMIA, dependientes de la Dirección General de Empresa; y las ayudas a las inversiones en la producción agroindustrial de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria. Además de los programas de financiación y oferta de suelo industrial de Extremadura Avante.

En este contexto, se presentará también la Guía de recursos para invertir en Extremadura, un documento esencial que proporciona información detallada para aquellos interesados en explorar las oportunidades de inversión en la región.

Más allá de la financiación

El evento no solo se centrará en la financiación. También se dará espacio para conocer otras ayudas complementarias a la inversión de otros departamentos de la Junta de Extremadura, algunos de ellos que aún no han sido publicados y en los que se está trabajando las nuevas ayudas para las empresas en I+d+i de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las ayudas para la formación de las empresas de la Dirección General de Formación para el Empleo; las ayudas para la digitalización de las empresas de la Dirección General de Digitalización Regional; y las garantías para el desarrollo de proyectos de inversión de Extraval.

Casos prácticos de inversión con éxito en Extremadura

Además, el foro contará con la participación de representantes de empresas extremeñas de gran calado como son Movilex Recycling Group, Ondupack y  Faramax, que compartirán sus valiosas experiencias y perspectivas sobre cómo han combinado los distintos recursos para maximizar sus inversiones.

Asesoramiento personalizado

Un aspecto destacado del Funds Summit también será la posibilidad de mantener reuniones técnicas de asesoramiento personalizado con representantes de las entidades gestoras de las ayudas. Esto permitirá a las empresas resolver dudas específicas sobre sus proyectos de inversión.

Clausura y oportunidades de networking

La jornada concluirá a las 14:00 horas con la intervención de Celina Pérez Casado, directora general de Empresa. Además, el evento ofrecerá oportunidades de networking, siendo un escenario ideal para establecer contactos valiosos y explorar colaboraciones futuras.

Inscripciones abiertas

Funds Summit se celebrará el 24 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz en horario de 09:30 h a 14:00 h. Para participar en este encuentro las personas interesadas pueden inscribirse en la web Funds Summit.

Redacción Emprendedores