x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Freshchat: la mensajería mejora la experiencia del cliente

Las compras en línea se están convirtiendo en la primera opción para un número cada vez mayor de clientes. Aunque los consumidores se sienten estimulados a comprar en el comercio ...

07/02/2023  Redacción EmprendedoresEcommerce

Demos un paso atrás. Entre 2020 y 2021, los consumidores que identificaron la mensajería como una herramienta ideal para resolver problemas aumentaron un 110 %. Ante esta cifra, las empresas que quieran establecer vínculos de fidelización con sus clientes deben introducir sistemas de mensajería que les ayuden en todas las fases del proceso de compra.

¿Por qué son tan importantes los chatbots para crear relaciones con los clientes?

Los chatbots de experiencia del cliente tienen el poder de conectar profundamente a marcas y clientes.

Los consumidores de hoy esperan poder comprar cualquier cosa en línea, con solo unos clics, y recibir el paquete en casa en unos días, a veces en unas horas. Del mismo modo, las expectativas de los clientes también se reflejan en la rapidez de respuesta de la empresa a la que compran.

La mayoría de las transacciones comienzan y terminan en línea, por lo que los chatbots representan la evolución natural de las compras electrónicas. 

La investigación realizada por Market Strategies International confirma esta tendencia: los mensajes de consumidor a empresa son el canal de comunicación preferido por los clientes. Además, la investigación demostró que la posibilidad de enviar mensajes directamente a la empresa influye en la percepción positiva de la misma.

Facilitar las compras al máximo

Por eso, una herramienta de mensajería como Freshchat puede cambiar la relación con tus clientes, ya que te permite:

  • Proporcionar al consumidor respuestas rápidas y específicas;
  • Simplificar el proceso de compra, eliminando todos los obstáculos posibles;
  • Ayude a los operadores de atención al cliente a atender múltiples puntos de contacto, sin perder la comunicación;
  • Crean conversaciones más eficaces, gracias a la automatización y los sistemas de inteligencia artificial;
  • Ahorrar el tiempo de tus empleados y, en consecuencia, aumentar la productividad de la empresa.

Cómo cambiar la experiencia del cliente con Freshchat

En concreto, Freshchat te ayuda a asistir a los consumidores de forma rápida y sencilla, utilizando todas las herramientas de la mensajería conversacional y la Inteligencia Artificial y puedes, entre más:

  • Disponer de todos los mensajes de los clientes en un solo lugar, independientemente del canal del que procedan. 
  • Puedes integrar herramientas como WhatsApp, SMS, Apple Business Chat, Facebook Messenger, LINE, Instagram DM y Google’s Business Messages;
  • Anticipar a las peticiones de los clientes enviándoles un mensaje para hacerles saber que tu equipo está disponible para resolver cualquier duda;
  • Agilizar las respuestas gracias a las FAQs;
  • Tener información sobre quiénes son tus visitantes y cómo se comportan en su sitio, para iniciar conversaciones eficaces;
  • Asignar a cada miembro del equipo una conversación, en función de su función y experiencia;
  • Obtener datos e informes sobre el rendimiento de su atención al cliente, en un cuadro de mandos actualizado en tiempo real.

Si deseas mejorar la experiencia de tus clientes con la mensajería, elije Freshchat. 

Para iniciar tu viaje hacia la digitalización y optimizar el rendimiento de tu empresa, entra en contacto con Kahunacrm a través de su web o escribiendo a info@kahunacrm.com.

Redacción Emprendedores