Últimas noticias: El 70 de Sibuya en EspañaSaludables y rentablesGolf y jardinería inteligenteCiberseguridad y fallo humanoMás financiación en NavarraLujo contemporáneo en la viviendaClaves para las rebajas de veranoVerano de rondas en startups58 'campeones' del gamingOcio y educación rentables
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

‘Entrepreneurship Summit’ será el eje central de la X Semana de la Innovación de Donosti

Mañana, 29 de noviembre tendrá lugar en Kursaal de Donosti este encuentro centrado en el emprendimiento innovador. Será el plato fuerte de la Semana de la Innovación WeekINN.

28/11/2023  Ruth PereiroAyudas
Compartir

La jornada de mañana será un espacio para la conexión entre startups, personas emprendedoras, empresas, inversores y entidades vinculadas al emprendimiento y la innovación. 

San Sebastian EKINN. Entrepreneurship Summit, que se celebrará en Kuursal de la ciudad donostiarra, será el eje central de la décima Semana de la Innovación, el gran evento anual impulsado por Fomento San Sebastián y que este año pone foco en el emprendimiento innovador. Es por ello que el lema de esta edición es X(p)edición.

En este evento se abordarán algunos de principales desafíos a los que se enfrentan las startups en las primeras etapas de su ciclo de vida, así como en las fases de crecimiento y expansión. También se plantearan dificultades como generar las primeras ventas, la financiación e inversión, o la captación y fidelización talento.

En esta ocasión, también se va a poner el foco en el talento y emprendimiento femenino, en las conexiones internacionales, además de propiciar encuentros bilaterales entre inversores y start-ups locales. La cultura emprendedora tendrá también reflejo a través de distintas actividades para el público más joven. 

Programa del día

Hace una década el gobierno de San Sebastián, a través de Fomento San Sebastián, ha apostado por por un nuevo formato que acercara la ciencia, la innovación y el emprendimiento a la ciudadanía donostiarra de una manera atractiva, visibilizando su ecosistema de la mano de diferentes agentes, sectores y colectivos. De ahí nació la Semana de la Innovación, “WeekINN”, que actualmente, es una cita anual destacada y consolidada en el calendario de la ciudad vasca. 

A las 9,30 h dará comienzo el evento con la presentación institucional a manos de Marisol Garmendia, Concejala Delegada de Economía, Empleo local y Ecología. A las 10 h, comenzará una mesa redonda sobre las «Herramientas nacionales para el crecimiento del emprendimiento innovador»

A las 11,30 h, el tema a exponer será «La problemática de las primeras ventas», en la que se tratarán el desafío que supone alcanzar el anhelado market-product fit, principalmente en modelos B2B con una propuesta de valor dirigida a la industria 4.0.  Participarán en la mesa Albert Algans, CEO de Nuuk Tecnologies, Fernando Garrido, responsable de programa Activa start-up (EOI) y Rubén Heredia, responsable de compra pública innovadora en Zabala Innovation Consulting.

A las 12,15 h, la mesa de «Inversión en startups: Situación actual y perspectivas 2024» abordará la problemática de conseguir capital, los instrumentos para la financiación de startups y el capital riesgo bajo distintas modalidades. Participarán Pedro Muñoz, Managing Partner de Easo Ventures, Guillermo Soto, Socio Director General Pinama Capital23, Marta Huidobro, presidenta de AEBAN y Julia Salaverria, Managing Partner de Ysios Capital.

La siguiente mesa, a las 13,15 h estará dedicada a la captación de talento como factor competitivo, con expertos como Iñigo Calvo, Socio-Director de Batea Consultores, Ibon Iribarren, CEO de Linqcase,  Javier González, Business Creation Manager de EIT Manufacturing West y Fomento de San Sebastián. 

De 14 a 15 h se dejará un tiempo para el cóctel y networking de las personas asistentes.

Mujeres, expansión y otros talleres

Por la tarde, habrá otras dos mesas de debate: una sobre el Emprendimiento femenino, con Covadonga Garcia-Valdés, Associate Kibo Ventures, Juan José Landazuri, Consejero Independiente y BA ESADE Ban y Madrid Harvard Club, Mónica Guardado, Socia-Directora General Afi y Comité de inversiones Fondo Bolsa Social y Amaia Bernarás, Vicepresidenta de Aspegi.

La segunda mesa tratará sobre el Desafío Financiación Expansión: Los mercados secundarios organizados como instrumento de financiación de los procesos de expansión de scaleups y pymes innovadoras. 

Ese mismo día, 29 de noviembre, se celebrarán otras actividades en paralelo, dentro de la Semana de la Innovación Donostia WeekINN. Por un lado, un bootcamp científico sobre emprendimiento innovador para personal científico y de investigación, además del taller Cómo defender tu proyecto en una ronda de inversión y otro encuentro sobre Hubs internacionales de innovación (en inglés), que se celebrará de manera presencial y online.

Consulta aquí toda la programación de la Semana de la Innovación Donostia WeekINN, del 27 al 30 de noviembre de 2023.

Empresas colaboradoras:

Easo Politeknikoa | Naru Intelligence | Aeban | Aspegi | Batea Consultores | Babson College | Bibagu | CDTI | Real Sociedad | CFM – Centro Física de Materiales | CIC biomaGUNE | CIC NanoGUNE | Clave Capital | Elkargi | Collagen VI International Research Summit | Cybersurgery | Deportes Apalategui | BCBL | DIPC – Donostia International Physics Center | FALP | Geroa | Easo Ventures | Elkargi | EIT Manufacturing West | Emakumeak Zientzian | ENISA | EOI – Escuela de Organización Industrial | Cidetec | Facultad de Química de la UPV/EHU | Cimico | Grenoble Alpes Metropole | Health XR Pro | ICEX | IIS Biogipuzkoa | Kibo Ventures | Linqcase |Madrid Harvard Club | Nesu Technologies | Onena Medicines | Orza | Pinama Investors | Polykey | Polymat | Sabelec | Silvia & Spyglass | Startup Lisboa | Nuuk Technologies | Tecnun | Trak Health Solutions | Universidad de Deusto | UPV/EHU | Zabala Innovation Consulting | Zelula Biopharma | Kibo Ventures | AFI | BME Growth | Fondo Mondragon | Fondo Social Bolsa | Gymchess | Ysios Capital | Eywa Space | Adegi | Berri Up | Tecnalia Ventures


Ruth Pereiro | LinkedinMás de diez años escribiendo sobre emprendimiento y estilo de vida. Anteriormente, también en diversas revistas, de viajes, ciencia y bienestar, entre otras.
Compartir