Últimas noticias: Máster en comercio internacionalEvento Inteligencia Artificial100 franquicias que crecenNuevas subvenciones Gijón ImpulsaFESesDESIGN 2024Crédito fiscal de WallboxCómo evitar fuga de talento jovenMejores proveedores dropshippingToteemi, gaming para deportistasNuevo Lexus LBX
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

CiberEMPRENDE: primer programa de aceleración en ciberseguridad en Canarias

Este programa integral está dirigido a emprendedores con ideas o proyectos sobre ciberseguridad, así como a startups que desean desarrollar soluciones en este ámbito.

15/04/2024  Redacción EmprendedoresAyudas

Ante el aumento de ciberataques y en un esfuerzo conjunto por fortalecer el ecosistema de ciberseguridad y fomentar la innovación en el sector, mentorDay y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han lanzado ciberEMPRENDE, el primer programa de su tipo en Canarias destinado a impulsar a los emprendedores en el campo de la ciberseguridad.

Este programa pionero está diseñado para apoyar a startups y proyectos innovadores en cualquier sector que busquen incorporar componentes de ciberseguridad en su propuesta de valor. A través de un exhaustivo programa de incubación y aceleración de tres meses de duración, ciberEMPRENDE ofrece una oportunidad única para transformar ideas en soluciones de seguridad concretas y viables.

CiberEMPRENDE invita a emprendedores con ideas o proyectos sobre ciberseguridad, así como a startups que desean desarrollar soluciones en este ámbito, a participar en este programa integral.

Talleres, mentores y financiación

La iniciativa, no solo incluye talleres prácticos grupales y sesiones individuales con algunos de los mejores expertos y mentores del sector, sino que también ofrece a los participantes una serie de premios y servicios valorados en más de 200.000 euros.

En el campo de la ciberseguridad brindan su apoyo grandes expertos como PenalTech o MicroHackers con descuentos para los participantes.

Las inscripciones abiertas hasta el martes 23 de abril en este enlace.

El programa de incubación y aceleración arranca oficialmente el martes 14 de mayo con una sesión de presentación, seguido de tres semanas intensivas de formación y colaboración. Consta de talleres prácticos, mentorías individuales y actividades de networking, incluyendo visitas a empresas líderes en el sector.

Tendrás la oportunidad de aprender de más de 20 expertos en ciberseguridad y la amplia red de más de mil mentores voluntarios de la comunidad mentorDay. Además, las subvenciones europeas Next Generation EU estarán disponibles para un máximo de 20 plazas, haciendo del programa una oportunidad totalmente gratuita.

mentorDay, una organización dedicada a la promoción del emprendimiento, junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), líder en la promoción de la ciberseguridad en España, se unen en este esfuerzo colaborativo para impulsar el talento y la innovación en el sector de la ciberseguridad, apoyando el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, NextGeneration EU.

Redacción Emprendedores