x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Pau Gasol, cofundador de Consello Strive

Pau Gasol, junto a otros exdeportistas de renombre internacional, como Serena Williams o Tom Brady, es uno de los fundadores de la firma de asesoramiento e inversión Consello Strive.

16/01/2024  David RamosActualidad

Pau Gasol no sólo es un ejemplo de éxito en el deporte. El exjugador de baloncesto también ha mostrado sus inquietudes en el ámbito del emprendimiento.

El pasado mes de marzo contábamos que el deportista entraba en el sector inmobiliario a través de Vivla, una startup que trae a España el concepto de la copropiedad.

Apenas unos meses más tarde, nos hacíamos eco de la presentación de Gasol16Ventures, un vehículo de inversión, asesoría y creación sinergias empresariales con el que quiere apoyar proyectos relacionados con el deporte, la salud y el bienestar.

Hay que recordar que la salud es una de las ‘obsesiones’ de Gasol. El baloncestista, de la mano de su hermano Marc, puso en marcha la Gasol Foundation hace más de una década. En concreto, su fundación trabaja para reducir la obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del sueño y el bienestar emocional.

El pasado otoño también hablábamos de GameChangers3, la iniciativa fruto de la colaboración de Gasol16Ventures; SportBoost, la aceleradora de startups vinculadas al deporte de Iker Casillas; y Wayra, la aceleradora de Telefónica.

Asimismo, en alguna ocasión nos hemos detenido en la faceta inversora de Gasol en empresas de muy diferentes sectores, como la biomedicina, la tecnología de la salud y el deporte. Un ejemplo de ello es su inversión en la WNBA, la liga profesional de baloncesto femenino estadounidense.

La nueva apuesta de Gasol

El exbaloncestista ahora emprende una nueva aventura como cofundador de Consello Strive, una firma enfocada en la convergencia de deporte, entretenimiento y desarrollo de liderazgo, organizada en torno a cuatro áreas específicas: asesoría, inversión, contenido y propiedad intelectual, y desarrollo de liderazgo.

Esta nueva empresa forma parte de la firma de asesoría e inversión The Concello Group. Según explica la compañía, ofrecerá “asesoramiento integral para optimizar la evolución de inversiones, negocios, ligas, equipos o estrategias de marca, así como en la toma de decisiones relacionadas con tecnología, infraestructura y acuerdos comerciales, entre otras disciplinas”.

Gasol no es la única figura del deporte que avala este proyecto. Entre los cofundadores de Consello Strive también se encuentran el exjugador de fútbol americano Tom Brady, siete veces ganador de la Super Bowl de la NFL; o la extenista Serena Williams, ganadora de 23 grand slams del circuito WTA.

El exjugador español, recién incorporado al Naismith Basketball Hall of Fame por su destacada carrera en la NBA, ha sido asesor de The Consello Group durante los últimos dos años y ahora asume el papel de cofundador de la nueva firma.

En concreto, Gasol liderará un equipo especialmente enfocado en el negocio del deporte, el liderazgo y el entretenimiento en el ámbito hispanohablante.

Otros socios The Concello Group son los empresarios Declan Kelly, Janey Whiteside, Peter Mattoon, Óscar Salazar o Mindy Grossman, tal y como indica la compañía en su página web.

En las próximas semanas, la compañía dará a conocer una serie de acuerdos comerciales con particulares y empresas líderes del sector como parte del lanzamiento global de Consello Strive.

“He visto de primera mano el impacto duradero que el deporte puede tener tanto dentro como fuera de la cancha. Unirme a Consello Strive como socio es un paso natural para mí, dada mi pasión por el crecimiento, la mentoría y los cambios con impacto, aspectos que ya estoy abordando a través de Gasol16 Ventures y de la Gasol Foundation. Me entusiasma embarcarme en este viaje, donde podré centrarme en el desarrollo de oportunidades en el mundo de habla hispana, que cuenta con destacados atletas, artistas y líderes que nos demuestran a diario lo que significa ser grande”, comentaba Gasol en la presentación de la compañía.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.