Wallbox cierra una ronda de inversión y da entrada al presidente de Ebro
Wallbox ha cerrado una ronda de 11,8 millones de euros. A la par, ha conseguido una inversión adicional de 4 millones de euros por parte del presidente de Ebro

Wallbox continúa dando pasos para consolidar su posición como uno de los actores más relevantes en el mercado de las soluciones de carga para vehículos eléctricos (VE) y la gestión energética.
La compañía de origen español ha anunciado el cierre de una reestructuración financiera que incluye una captación de capital de aproximadamente 11,8 millones de euros.
Además, la empresa ha recibido una inversión separada de 4 millones de euros por parte de Focus On Next Frontier.
Se trata de la compañía de inversión a través de la cual canaliza sus participaciones industriales Rafael Ruiz, presidente de Ebro Motors.
“Esta inversión forma parte de la estrategia de Focus de ejecutar su plan de inversión en participaciones industriales de empresas de alta tecnología”, detalla Wallbox en su comunicado.
“Nos complace dar la bienvenida a Focus, la empresa de inversión de Rafael Ruiz, como nuevo accionista de Wallbox y le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra compañía”, declara Enric Asunción, consejero delegado y cofundador de la compañía.
La operación se estructura en dos partes. Por un lado, una ampliación de capital social de 10,65 millones de euros.
A esta cantidad se suman 1,1 millones de euros procedentes de la capitalización del descuento de emisión original y los intereses pagados en especie devengados en virtud del préstamo puente suscrito en abril de 2026 con los accionistas correspondientes, según explica la empresa.
La ronda ha contado con la participación de accionistas de referencia y una inversión de 5 millones de la Generalitat de Catalunya, a través del IFEM.
Wallbox sigue avanzando
Esta nueva ronda supone un paso más en la estrategia de crecimiento de Wallbox, que en 2025 ya cerró otro par de operaciones muy significativas.
En febrero del año pasado ya informamos de una ronda de inversión en la que levantó aproximadamente 8,8 millones de euros (10 millones de dólares).
Dicha operación fue apoyada por Inversiones Financieras Perseo (filial de Iberdrola), Orilla Asset Management y el propio Enric Asunción, junto a otros accionistas.
Apenas unos meses después, en junio, nos hicimos eco de dos operaciones de financiación mediante la colocación privada de acciones de Clase A.
La primera operación estuvo protagonizada por la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT). La denominada ‘Sepi Digital’ invirtió más de 7,9 millones de euros (9 millones de dólares), como parte de la ronda iniciada en febrero de 2025.
Wallbox explicaba entonces que esta inyección de capital le ayudaría a fortalecer el balance de la empresa y le aportaría los recursos necesarios para acelerar la adopción global de sus soluciones de carga para vehículos eléctricos.
También para avanzar en la digitalización de sus soluciones y seguir desarrollando tecnologías punteras para una gestión energética más inteligente y eficiente.
La segunda operación fue respaldada por los inversores que respaldaron la ronda cerrada en febrero. Inversiones Financieras Perseo, Orilla Asset Management y Asunción lideraron una ronda de inversión adicional de más de 4,4 millones de euros (5 millones de dólares).
Recomendados

Wallbox acaba de anunciar dos operaciones en las que ha levantado casi 15 millones de dólares a través de sendas ampliaciones de capital.

La española Wallbox ha anunciado una ronda de financiación en la que ha captado 10 millones de dólares para fortalecer su posición financiera y seguir creciendo.

El proyecto presentado por Wallbox ha sido uno de los aprobados en la última línea del PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado. Recibirá 4,65 millones de euros.

Wallbox ha recibido recientemente un crédito fiscal de 5,2 millones de dólares en Estados Unidos. ¿En qué consiste? ¿Y a qué se destinará?
