RepScan, a punto de cerrar una ronda de financiación
RepScan espera captar 1,7 millones de euros en una ronda de financiación en la que cuenta con el apoyo de Swanlaab Venture Factory. Ya tiene comprometidos 1,2 millones

La legaltech RepScan ha abierto una ronda de financiación en la que confía levantar 1,73 millones de euros, pero con un objetivo mínimo de 1,28 millones.
Y está muy cerca de conseguirlo, puesto que actualmente ya se ha asegurado 1,22 millones. De esta cantidad, 401.000 euros serán aportados por Swanlaab Venture Factory, inversor de referencia en esta ronda.
La compañía ha puesto en marcha la operación a través de la plataforma Startupxplore, especializada en la financiación de empresas emergentes.
De momento, RepScan cuenta con el compromiso de 53 inversores. El plazo de finalización de la ronda concluye el próximo 14 de diciembre.
Entre sus inversores actuales se encuentran Bonsai Partners, Boyser, Pinama Inversiones, así como Swanlaab Venture Factory, tras una operación cerrada el pasado mes de febrero.
La empresa esperaba captar 4 millones de euros en aquella ronda de financiación Serie A, con el objetivo de consolidar su expansión internacional y fortalecer su tecnología impulsada por inteligencia artificial, tal y como contábamos en EMPRENDEDORES.
Finalmente, RepScan levantó 3 millones de euros, según informaba El Referente.
¿Qué hace RepScan?
RepScan es una legaltech internacional especializada en la protección de la reputación digital de personas, empresas e instituciones.
La empresa hace hincapié en que “la proliferación de contenidos generados por inteligencia artificial y la dificultad creciente de controlar la huella digital personal y corporativa hacen de RepScan una solución cada vez más necesaria”.
“Nuestra misión es clara: eliminar lo negativo de internet y garantizar un entorno digital más seguro. Para lograrlo hemos desarrollado un ecosistema de soluciones innovadoras”, explica la empresa en la propuesta registrada en Startupxplore,
Una de estas soluciones de RepScan SaaS. Se trata de una plataforma de autogestión que permite que personas, empresas o agencias detecten y eliminen contenidos dañinos en tiempo real, tanto propios como de sus clientes. Por ejemplo, como noticias difamatorias, imágenes, vídeos, datos personales expuestos, perfiles falsos, etc.
Su segunda propuesta es RepScan Reseñas. Es un servicio especializado en la autogestión de reseñas falsas y difamatorias en cualquier plataforma de reseñas online, como Google My Business, Trustpilot, GetYourGuide, entre otras. Hay que tener en cuenta que estas reseñas son esenciales para negocio, como ya hemos contado en alguna ocasión.
Y su tercera solución es RepScan Anti-Cyberbullying. Se trata de una plataforma contra el acoso digital, contando con la colaboración de colegios, asociaciones y clubes deportivos. Esta herramienta elimina contenidos nocivos y protege a menores y colectivos vulnerables.
Proyección internacional
RepScan tienen oficinas en Barcelona, Miami (Florida, EEUU) y Los Ángeles (California, EE.UU.).
La compañía ya ha eliminado más de 100.000 contenidos negativos, llegando a más de 12.800 clientes en 65 países y con una tasa de éxito del 96%.
“RepScan combina tecnología propia, respaldo legal y un fuerte compromiso social, posicionándose como el próximo líder europeo en reputación online y ciberseguridad”, afirma la startup.
“Nos encontramos ante un contexto en el que la demanda de herramientas que protejan la identidad y la reputación online se va a multiplicar de forma exponencial en los próximos años”, añade.
De hecho, la startup detalla que el mercado de la reputación online y ciberseguridad está en pleno crecimiento, con un valor proyectado de 22.000 millones de dólares para 2030, según estudios de mercado sectoriales.
De este modo, considera que “invertir en RepScan significa apostar por una empresa con un modelo de negocio sólido (suscripciones SaaS, servicios one-shot y acuerdos B2B2C) y con un impacto positivo real en la sociedad digital”, concluye.
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