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RepScan abre una ronda de 4 millones para consolidar su expansión internacional

Ha superado ya el primer millón de euros en ventas con 1.200 contratos firmados. Con oficinas en EEUU y con clientes en más de 45 países, esta ronda busca consolidar ...

07/03/2024  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

La empresa tecnológica española RepScan, líder en la mejora de la reputación en línea para individuos y empresas mediante la eliminación de contenido negativo, ha anunciado una ronda de financiación Serie A para recaudar 4 millones de euros. El objetivo principal es consolidar su expansión internacional y fortalecer su tecnología impulsada por inteligencia artificial.

Entre los logros de la empresa en sus tres años de trayectoria se destaca la firma de más de 1.200 contratos y el sobrepasar el hito del primer millón de euros en ventas, un logro significativo en el campo de la innovación tecnológica. Además, la empresa cuenta ya con oficinas y clientes en Estados Unidos a través de su filial con sede en Los Ángeles y Miami, y con clientes en más de 45 países.

La solución B2B

RepScan opera con un modelo SaaS (Software as a Service), brindando a las empresas acceso a una plataforma propia. Esta herramienta permite detectar en tiempo real contenido nocivo mediante un buscador especializado en reputación negativa. 

Ofrece también la capacidad de evaluar la probabilidad de eliminación y gestionar la mitigación de dicho contenido. Asimismo, permite gestionar las reseñas de varios establecimientos desde una única interfaz. Las empresas pueden controlar su índice de reputación online a través del Digital Reputation Score de RepScan, lo que les permite medir tanto la percepción negativa como positiva y compararse con sus competidores.

También RepScan para particulares

Adicionalmente, RepScan proporciona una plataforma para particulares, permitiendo la eliminación de diversos tipos de contenido, como fotos, vídeos y datos personales. Esta opción resulta crucial para abordar situaciones urgentes, ya que los primeros momentos son críticos para detener la propagación de contenido digital negativo.

Cabe destacar que Repscan ha conseguido llegar al 96% de eficacia en la eliminación de contenidos en Internet, actuando siempre de forma ética y legal.

Entre los productos desarrollados, destaca el ‘Botón rojo contra el ciberacoso’, una iniciativa emblemática que subraya el compromiso de la empresa con la sociedad. Esta solución innovadora se ha consolidado como pionera en la lucha contra esta lacra qué según el informe de Naciones Unidades , provoca más de 200 mil suicidios entre adolescentes al año. 

Ejemplo de su impacto es su implementación por parte del Real Betís Balompie, que ha adoptado esta solución para proteger tanto a su cantera como a sus equipos femenino y masculino, garantizando la eliminación urgente de contenidos nocivos de Internet.

“Internet es un amplio espacio que alberga contenido de gran interés, pero también es una plataforma propicia para difundir contenido ofensivo de forma anónima. Con RepScan, hemos desarrollado una tecnología que busca restaurar los derechos de empresas y personas en línea. Nuestro objetivo es devolverles el derecho a la verdad, al honor, al olvido, a la imagen propia, a la segunda oportunidad y la reinserción digital”, explica Josep Coll, cofundador de RepScan.

En cuanto a la ronda, el CEO afirma que la intención es “expandir nuestro negocio, consolidar nuestra presencia internacional y fortalecer nuestro departamento de tecnología para seguir automatizando procesos de búsqueda y eliminación de contenido perjudicial en internet mediante inteligencia artificial».

Repscan es el segundo proyecto tecnológico de un destacado equipo emprendedor, compuesto por Mar Jufresa, Coque Moreno, Lluis Llorens y Josep Coll. En 2009, iniciaron con éxito Red Points, hoy una de las legaltech más importantes del mundo y uno de los 20 candidatos 2024 españoles a unicornio según el diario Expansión.

Redacción Emprendedores