Playtomic cierra una ronda de inversión en la que implica a su comunidad
Playtomic ha cerrado una ronda de inversión comunitaria en la que han participado miles de jugadores, clubes y aficionados. Ha levantado casi 5,2 millones de euros

El pasado mes de noviembre os contábamos el lanzamiento de la primera iniciativa de inversión comunitaria de Playtomic.
Playtomic ha levantado casi 5,2 millones de euros en una ronda que ha sido apoyada por miles de jugadores, clubes y aficionados que han querido formar parte del proyecto.
Así pues, la compañía ha dado entrada a más de 4.600 nuevos inversores. Esta operación ha sido articulada a través de la plataforma de inversión Crowdcube.
“Este resultado confirma lo que siempre hemos sabido: nuestra comunidad es el motor de Playtomic. El hecho de que más de 4.600 personas hayan elegido invertir en nosotros demuestra una confianza inmensa y nos impulsa a seguir construyendo juntos la mayor comunidad de deportes de raqueta del mundo. No son sólo usuarios: ahora también son copropietarios”, afirma Félix Ruiz, cofundador y CEO de la compañía
Según explica la startup en su comunicado, los fondos obtenidos permitirán que Playtomic refuerce su tecnología, amplíe su capacidad operativa, acelere su expansión internacional y continúe avanzando en nuevos deportes, como el pickleball.
La empresa destaca su “crecimiento rápido y rentable, con incrementos interanuales de dos dígitos tanto en volumen de transacciones como en ingresos”.
En concreto, hasta finales de septiembre, Playtomic ha superado los 346 millones de euros transaccionados, con un crecimiento del 51% interanual. Y sus ingresos netos se han incrementado un 38%, alcanzando los 29 millones de euros.
Actualmente, la compañía opera en 66 países y es utilizada por más de 4,7 millones de jugadores en más de 6.000 clubes asociados en todo el mundo.
Segunda ronda de Playtomic en 2025
Hay que recordar que ésta es la segunda ronda de financiación cerrada por Playtomic este año.
En el primer trimestre del año se anunció una operación en la que la empresa captó 65 millones de euros. Esta cifra incluye 55 millones de euros en inversión y 10 millones de euros en deuda procedente del Banco Santander, como informamos en su momento.
Aquella ronda de inversión fue liderada por Match Invest, un vehículo de inversión encabezado por el propio CEO de Playtomic, Félix Ruiz; y el fondo LFH (Luxembourg Finance House), propiedad de Frank Zweegers. Otros inversores destacados fueron los fondos Bonsai y Arconas, además de los ya existentes, como GP Bullhound y FJ Labs.
Estaba previsto que dicha inyección se destinase a reforzar y expandir la presencia global de Playtomic, enfocándose particularmente en mercados como los de Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, además de introducir mejoras de producto y tecnología.
De los restaurantes a las pistas de pádel
El germen de Playtomic fue el proyecto de una aplicación para reservar mesa en restaurantes. Félix Ruiz, Pablo Carro y Pedro Clavería, fundadores de la empresa, tardaron poco en descartarlo, como nos contaban en este encuentro. Además de carecer de originalidad, ya había una importante competencia en este ámbito.
Así que decidieron girar el timón y reorientarse hacia el mundo del deporte. Pero no de una disciplina concreta, sino de todos en general. Sin embargo, no acababa de funcionar.
Hasta que se centraron en los deportes de raqueta, y muy especialmente en el pádel, conectando a los jugadores con clubes donde practicar este deporte.
Cuando surgió esta idea, el pádel se practicaba mayoritariamente en España y Argentina, pero no en el resto del mundo. El boom internacional que ha experimentado este deporte ha impulsado el crecimiento de Playtomic.
Y ahora quiere repetir la fórmula con el pickelball, un deporte prácticamente desconocido en nuestro país, aunque tremendamente popular en Estados Unidos.
Recomendados

Redacción Emprendedores
La plataforma líder en deportes de raqueta, Playtomic, cierra una ronda de financiación de 65M€ para potenciar su liderazgo en Europa y su expansión en EEUU.

David Ramos
Playtomic ha lanzado una ronda de inversión comunitaria a través de Crowdcube. La empresa invita a su comunidad de jugadores para que impulsen su crecimiento.

Ana Delgado
Aparecen siempre en las quinielas para convertirse en el próximo unicornio español, pero a Playtomic ni les obsesiona el ‘título’ ni creen que las mejores decisiones se asocien al dinero

¿Conoces la historia de Playtomic? Su fundador te la cuenta en el Demoday EOI Madrid
Redacción Emprendedores
Emprendedores y EOI te invitan a conocer la historia y claves de Playtomic por su cofundador, Pedro Clavería: en el Demoday Espacio Coworking EOI Madrid, el 24 de abril
