Playtomic quiere que su comunidad sea partícipe de su éxito
Playtomic ha lanzado una ronda de inversión comunitaria a través de Crowdcube. La empresa invita a su comunidad de jugadores para que impulsen su crecimiento.

Playtomic ha anunciado el lanzamiento de su primera iniciativa de inversión comunitaria. Esta operación se articulará a través de Crowdcube, plataforma líder de inversión en mercados privados en Europa.
De esta manera, la plataforma de búsqueda y reserva de pistas de pádel y tenis se abre por primera vez a su comunidad, invitando a todos sus miembros a formar parte de la misma como copropietarios.
“En Playtomic creemos que nuestra comunidad no sólo debe jugar con nosotros, sino también a formar parte de nuestro futuro”, afirma Félix Ruiz, cofundador y CEO de Playtomic, en un comunicado emitido por la compañía.
“Esta campaña es mucho más que una inversión en una empresa. Se trata de ampliar nuestro alcance, mejorar nuestra tecnología y construir juntos una comunidad global de deportes de raqueta. Nuestros usuarios no son sólo jugadores o clientes, son el corazón de Playtomic. Ahora tienen la oportunidad de convertirse en copropietarios y crecer con nosotros”, agrega.
La campaña estará disponible exclusivamente en Crowdcube. “A través de esta iniciativa, los miembros de la comunidad y los entusiastas del deporte tendrán la oportunidad de convertirse en accionistas y formar parte del futuro de Playtomic más allá de la pista”, indica la compañía.
La ronda se abrirá el 4 de noviembre, con acceso anticipado para quienes se preinscriban a través de Crowdcube. Estará disponible para el público general a partir del 5 de noviembre.
Según informa 2Playbook, Playtomic espera levantar 10 millones de euros. Y la participación mínima de los inversores es de 114 euros.
Planes de futuro de Playtomic
No es la primera vez que la empresa sale a buscar financiación. Hace apenas unos meses nos hacíamos eco de una ronda en la que captó 65 millones de euros.
De esta cantidad, 55 millones fueron de inversión directa. Los 10 millones restantes llegaron en forma de financiación de deuda firmada con el Banco Santander.
Dicha operación fue liderada por Match Invest, un vehículo de inversión encabezado por el propio CEO de Playtomic, Félix Ruiz, y el fondo LFH (Luxembourg Finance House, propiedad de Frank Zweegers). Otros inversores destacados fueron los fondos Bonsai y Arconas, además de los ya presentes, GP Bullhound y FJ Labs.
Playtomic tenía previsto dedicar aquella inyección de capital a mejoras de producto y tecnología y a expandir su presencia global. En concreto, enfocándose en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.
Los fondos recaudados en su nueva ronda de inversión comunitaria se emplearán en impulsar su próxima fase de crecimiento. Esto incluye mejoras en su producto y tecnología, el fortalecimiento de su estructura operativa, expansión internacional y la entrada en nuevos deportes de raqueta, como el pickleball.
“La campaña representa un hito importante en el camino de Playtomic hacia la escalabilidad global, manteniendo a su comunidad en el centro de su desarrollo”, apunta la empresa.
La startup confía en que la buena evolución que ha mostrado en los últimos años anime a los inversores. “Playtomic ha demostrado un crecimiento rápido y rentable, con fuertes incrementos de dos dígitos tanto en volumen de transacciones como en ingresos año tras año: más de 346 millones de euros transaccionados (+51% interanual) y más de 29 millones de euros de ingresos netos (+38% interanual) a fecha 25 de septiembre. En la actualidad, opera en 66 países, consolidando su posición como la principal plataforma global de deportes de raqueta”, detalla.
Todo ello le ha servido para colarse en nuestra última lista de l@s 100 emprendedor@s de 2025
Recomendados

Ana Delgado
Aparecen siempre en las quinielas para convertirse en el próximo unicornio español, pero a Playtomic ni les obsesiona el ‘título’ ni creen que las mejores decisiones se asocien al dinero

Redacción Emprendedores
La plataforma líder en deportes de raqueta, Playtomic, cierra una ronda de financiación de 65M€ para potenciar su liderazgo en Europa y su expansión en EEUU.

Isabel García Méndez
Por cuarto año consecutivo, aquí está nuestra selección de L@s 100 emprendedor@s, que, por su trayectoria, relevancia e impacto se han convertido en referentes imprescindibles.

¿Conoces la historia de Playtomic? Su fundador te la cuenta en el Demoday EOI Madrid
Redacción Emprendedores
Emprendedores y EOI te invitan a conocer la historia y claves de Playtomic por su cofundador, Pedro Clavería: en el Demoday Espacio Coworking EOI Madrid, el 24 de abril
