Piqué levanta otros 53 millones de euros para su Kings League
La Kings League, competición auspiciada por Gerard Piqué e Ibai Llanos, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación en la que ha captado más de 53 millones de euros

La Kings League sigue dando alegrías a Gerard Piqué e Ibai Llanos. La competición impulsada por el exfutbolista y el streamer acaba de dar un importante paso para seguir avanzando en su expansión, con el foco puesto en el mercado de Estados Unidos.
Kings Competition, la empresa que organiza y explota la Kings League y la Queens League, ha cerrado una ronda de financiación de 63 millones de dólares (53,2 millones de euros) liderada por Alignment Growth, inversor estadounidense especializado en medios y entretenimiento. También han tomado parte en esta operación accionistas ya presentes en el capital de la compañía.
Hay que recordar que la Kings League ya recibió una importante inyección de capital en la primavera de 2024, cuando levantó 60 millones de euros en una ronda encabezada por Left Lane Capital, firma global de capital riesgo; y Fillip, holding empresarial especializado en deporte y entretenimiento; que se unieron entonces al fondo estadounidense Cassius, que era el único inversor anterior en la empresa.
De esta manera, la propuesta de Piqué ha recaudado ya más de 160 millones de dólares (alrededor de 135 millones de euros).
La Kings League mira a EEUU.
La financiación obtenida en 2024 se dedicó a la expansión internacional de la Kings League y la Queens League a Iberoamérica. Esto se concretó en la celebración de la primera Américas Kings League ese mismo año.
Ésta es también la finalidad de esta nueva ronda, pero mirando al norte, al mercado estadounidense. Así pues, la elección de Alignment Growth como socio para afrontar esta etapa no es casual.
“La Kings League se ha convertido en un movimiento global, construido de manera nativa para la generación digital. Alignment Growth aporta una experiencia excepcional en medios y entretenimiento, y nuestra colaboración nos permitirá seguir creciendo, llevar la experiencia de la Kings League a nuevas audiencias y explorar la diversificación hacia nuevos deportes”, declara Gerard Piqué, fundador y presidente de la empresa, en declaraciones recogidas por 2Playbook.
“Hemos demostrado que nuestro modelo funciona a gran escala. Esta financiación nos permite acelerar nuestra expansión, seguir innovando en el formato y explorar oportunidades estratégicas de M&A que respalden nuestra visión a largo plazo. La ambición es clara: construir la plataforma líder mundial en deportes y entretenimiento liderados por creadores”, añade Djamel Agaoua, CEO de la Kings League.
Un negocio redondo
Aunque muchas personas pensaron en su momento que la Kings League era una ‘marcianada’, Piqué y Llanos han tenido mucho ojo. Ambos conocen muy bien los gustos de los más jóvenes y han sabido ofrecer un producto interesante para este público.
El principal argumento de la Kings League es la desconexión del público más joven con las competiciones clásicas. Piqué defiende que el fútbol necesita generar contenido más corto y entretenido para atraer al público joven.
Esto se traduce en un formato con un reglamento que incluye normas que casi parecen sacadas de un videojuego como Mario Streakers. De hecho, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha calificado a la King League como un “circo”.
Lo cierto es que ha logrado captar su atención. Cuenta con más de 34 millones de seguidores en todos los canales en los que tienen presencia y durante 2025 generó más de 150 millones de horas de visualización de eventos en directo y más de 13.000 millones de impresiones en sus canales de redes sociales, según 2Playbook.
Y si hay espectadores interesados, ahí están los patrocinadores, como contábamos en este artículo. De acuerdo con los datos de Intelligence 2P de 2Playbook, la Kings League ya ha atraído a 83 marcas, contando con 126 acuerdos activos en las siete ligas masculinas y dos femeninas que gestiona.
Entre estas marcas se incluyen algunas tan reconocidas como Adidas, Fortnite, Netflix, Spotify o Visa. Además, entre sus socios audiovisuales y de streaming se encuentran medios como Dazn y ESPN/Disney+.
Recomendados

David Ramos
La Kings League, la liga de fútbol 'sui géneris' de Gerard Piqué, obtiene pingües beneficios gracias al patrocinio de marcas como InfoJobs, Cupra, Grefusa, Xiaomi o Spotify.

David Ramos
La Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos continúa recibiendo el apoyo de los patrocinadores y se asegura la retransmisión en más de 60 países.

La resiliencia de estos cubanos hasta conseguir hacer el videojuego de la Kings League
Ana Delgado
ConWiro es el nombre del estudio que está a punto de lanzar el videojuego de la popular Kings League de Gerard Piqué. La suya es una historia diferente

David Ramos
Gerard Piqué se ha visto envuelto en las supuestas irregularidades cometidas por la Real Federación Española de Fútbol en el acuerdo para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí.
