x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El primer juego de mesa que utiliza tecnología blockchain

World Challenge Game es un juego de mesa y un videojuego que incorpora tecnología blockchain y se orienta a la educación, la cultura y el uso responsable de las tecnologías.

17/12/2023  Ana DelgadoStartups

World Challenge Game se presenta como una empresa de entretenimiento desarrolladora en la industria de videojuegos que se vale, a la vez de tecnología e innovación. El primer producto lanzado al mercado consiste en un juego de mesa estratégico que utiliza tecnología blockchain y personajes NFTs. La filosofía que hay detrás de World Challenge Game parte de la necesidad de aprovechar el uso de la tecnología orientado al conocimiento y el aprendizaje de forma creativa, divertida el inclusiva. 

Se basa en conquistar países combinando estrategia y cultura general. Tanto se puede jugar de forma tradicional, con familiares y amigos, utilizando el tablero y las cartas de preguntas del juego de mesa como con miles de personas de todo el mundo a través del PC o el móvil y tablet descargando la app gratuita y utilizando NFT como avatar. Para lograr esa doble funcionalidad, integra una app móvil y tecnología blockchain y ha sido diseñado para jugar tanto en español como en inglés.

“Aunque, hasta nuestro lanzamiento, nos hemos centrado principalmente en nuestro público más cercano (España), el producto ya está llegando a ser exportado a Latinoamérica y Europa. Además, internamente contamos con una comunidad bastante repartida, teniendo usuarios procedentes, por ejemplo, de Ucrania, Venezuela o Canadá”, declara Bogdan Tapu, CEO, fundador de la compañía y diseñador del juego.  

Son varios los puntos que permiten a World Challenge Game definirse como empresa innovadora. El primero es haber creado un juego de mesa que incluye la tecnología blockchain compatibilizándolo con un producto tangible en el que, valiéndose de la inteligencia artificial, genera preguntas infinitas para los usuarios evitando así que resulte repetitivo.

Mediante la tecnología blockchain conectan el juego de mesa y la app. Añadiendo un artículo digital coleccionable -NFTs- como regalo dentro de la caja del juego de mesa, instan a los jugadores a registrarse en la app para disfrutar de la recompensa adicional.

La otra ventaja es la globalización del juego, abierto a competir con cualquier persona del mundo y cualquier edad con la opción de recibir premios conforme se vayan posicionando en un ranking semanal.

El salto del juego al mundo educativo

“La app estará abierta a un sinfín de actualizaciones, consiguiendo tener un producto muy versátil que podrá ser usado tanto en Educación como en entretenimiento en comunidades y redes sociales” asegura Tapu. En este línea están pendientes de obtener un sello educativo y ya han llevado a cabo eventos en colaboración con universidades como ESIC, la Europea o la Universidad Politécnica “en la que hemos demostrado la posibilidad de educar y formar de una forma mucho más divertida y entretenida”, dice el CEO.

World Challenge Game, con sede en Valencia, cuenta ya con un equipo de unos 30 personas, formando el núcleo central, junto a Tapu, Jairo Galeano, David González, Fran Gómez y Daniel Blázquez, todos ellos con dilatada experiencia en tecnología o el sector de los viodejuegos. 

Arrancar el proyecto, supuso una inversión de 100.00 euros. El juego salió al mercado el año pasado, obteniendo una facturación de 10.000 euros. Este año las previsiones son mucho más alegre esperando alcanzar los 500.000. Como vías de monetización, el negocio principal procede de la app, la compra de NFTs y tokens así como el juego de mesa el cual puede adquirirse, también, en tiendas físicas. Asimismo, hasta ahora han vendido ya más de 1.100 artículos digitales coleccionables por valor de 30.000 dólares y la totalidad de los 526.000 tokens del proyecto (Denominado WORLD) equivalente a 500,000 dólares en tan sólo 77 segundos.

Hitos como los referidos, les han valido para cosechar distintos premios como el del ‘Mejor Colección NFT’ en los Crypto Week Awards o el primer Premio Mejor Startup Gaming en VLC Startup Awards. La intención es seguir adelante creando productos nuevos en distintas verticales.

Ana Delgado