Nuevas rondas de financiación de startups: Eco-One y Rebel Tickets
Eco-One ha levantado 765.000 euros, mientras que Rebel Tickets ha conseguido 500.000 euros en su ronda de financiación.

En los últimos días hemos conocido el exitoso cierre rondas de financiación de dos startups: Eco-One y Rebel Tickets.
La valenciana Eco-One ha reunido 765.000 euros en una operación en la que se ha incorporado como socio estratégico 3XP Global, fondo de capital riesgo especializado en inversiones de impacto.
La empresa aspira a convertirse en la plataforma de referencia en sostenibilidad y economía circular para el sector hotelero.
Su modelo se basa en la venta de productos sostenibles, formación especializada, proyectos de innovación y soluciones de circularidad que ayudan a los hoteles a reducir su impacto, mejorar su eficiencia y avanzar hacia operaciones más responsables.
La empresa cerró el ejercicio 2024 con más de 1,2 millones de euros de ingresos por la venta de soluciones sostenibles para hoteles, tal y como informábamos.
“La entrada de 3XP Global supone un respaldo firme a nuestro modelo y nos permite acelerar una transformación que el sector hotelero ya demanda: más sostenibilidad, más innovación y más profesionalización”, afirma Carlos Fluixá, cofundador y CEO de Eco-One, en un comunicado emitido por la compañía.
Eco-One apuesta por la internacionalización
Con este acuerdo, la startup consolida su presencia en España y Francia, donde ya ha trabajado con más de 2.300 hoteles. Por ejemplo, su programa de formación en sostenibilidad ha sido adoptado por cadenas como Palladium Hotel Group, H10 Hotels o Catalonia Hotels & Resorts. Así, ha formado ya a más de 7.000 empleados.
También ha llevado a cabo iniciativas de economía circular como un proyecto desarrollado junto al hotel ME Reina Victoria, donde la recuperación y venta de mobiliario permitió evitar más de 43 toneladas de residuos.
Asimismo, ha intensificado su apuesta por la innovación con soluciones que vinculan la experiencia del huésped con el impacto positivo en el entorno.
Muestra de ello es el proyecto ‘la habitación que limpia el mar’, impulsado junto con la startup Gravity Wave, que cuenta entre sus inversores con los hermanos Gasol, como contábamos en este artículo.
Este programa, que ya ha sido implantado por las cadenas Magic Hotel Group y Port Hotels, añade componente emocional al viaje. Permite que los huéspedes participen de la sostenibilidad a través de una decisión. Sólo han de renunciar a la limpieza diaria de la habitación a cambio de que el hotel financie la retirada de plástico de mares y puertos mediterráneos.
Además, quiere avanzar en su estrategia de internacionalización con la apertura oficial del mercado portugués, donde ya ha creado una nueva sociedad para impulsar su desarrollo en Europa.
Rebel Tickets combate la reventa irregular
La startup vizcaína Rebel Tickets protagoniza la segunda operación de la que vamos a hablar. Ha levantado 500.000 euros en una ronda de financiación preseed realizada de forma progresiva a lo largo del año. Ha contado con el apoyo de diversos inversores particulares.
Rebel Tickets se enfoca en la venta de entradas siguiendo un modelo fan to tan. “Surgió con el compromiso de enfrentarse a dos de los problemas principales en el mercado de la reventa: la especulación de precios y la falsificación de entradas“, indica la startup en un comunicado.
“No es una empresa de reventa en la que los brokers y bots se aprovechan de los fans, sino que busca ser un lugar seguro para que los compradores puedan comprar y vender sin miedo a estafas ni a pagar en exceso”, detalla.
En el presente ejercicio, la compañía asegura que ha registrado un crecimiento interanual (YoY) de sus ventas superior al 700% respecto al año anterior.
Además, el número de usuarios registrados en la plataforma se ha multiplicado por 10 respecto a 2024. De este modo, cuenta con más de 1,5 millones de usuarios.
“Este año ya hemos constatado que hay un hueco en el mercado donde los fans buscan un sitio seguro fuera de las redes sociales para comprar y vender entradas a eventos musicales y deportivos. Este apoyo financiero nos permite acelerar nuestro crecimiento y seguir desarrollando soluciones que transformen la industria de los eventos musicales en vivo”, afirma Asier Bengoa, fundador y CEO de Rebel Tickets.
Por otro lado, Rebel Tickets está firmando alianzas con promotoras, recintos y empresas de ticketing, como ya informamos en EMPRENDEDORES. Tiene ya acuerdos con más de 50 promotores en España.
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