x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

J.A. Bayona y CUPRA se unen para impulsar el talento creativo de Barcelona

El afamado director de cine se convierte en nuevo embajador de CUPRA con el objetivo de potenciar el talento creativo 'made in' Barcelona. La primera acción: promocionar los cortometrajes.

18/12/2023  CASA SEATPatrocinados

CUPRA ha incorporado a su Tribu al director y productor de cine español J.A. Bayona, quien se convierte en embajador global de CUPRA para impulsar la creatividad y la innovación made in Barcelona. El nuevo embajador se ha anunciado hoy en un acto que ha tenido lugar en CASA SEAT. Con esta colaboración, CUPRA refuerza su vínculo con el mundo del cine tras ser partner oficial de automoción del Festival de Sitges.

“En CUPRA nos sentimos muy identificados con la trayectoria de J.A. Bayona. En poco tiempo, ambos nos hemos abierto camino en el mundo de la automoción y del cine gracias a nuestro carácter disruptivo. CUPRA y J.A. Bayona tenemos una pasión en común: poner la emoción en el corazón de nuestro trabajo e inspirar al mundo desde Barcelona. La incorporación de J.A. Bayona como nuevo embajador refleja nuestra ambición de ser una de las marcas españolas realmente globales”, ha dicho Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

Una carrera de éxito

Nacido y formado en Barcelona, J.A. Bayona es uno de los cineastas más jóvenes en alcanzar el éxito internacional. Debutó en la dirección con El orfanato (2007), estrenada en el Festival de Cannes y reconocida con siete premios Goya, entre ellos el de la mejor dirección novel. Con Lo imposible (2012) obtuvo cinco premios Goya y supuso la nominación al Oscar para su protagonista Naomi Watts. Tras estos títulos, llegaron filmes como Un monstruo viene a verme (2016), Jurassic World: el reino caído (2018), Penny Dreadful (2014-2016) y El señor de los anillos: Los anillos de poder (2022). Su última película, La sociedad de la nieve (2023), es la candidata por España en la próxima edición de los premios Oscar y, además, ha sido seleccionada para competir por el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

Por su parte, CUPRA, nació en 2018 con el objetivo de desafiar el statu quo y, en tan sólo cinco años, ha conseguido más de 165 premios internacionales y es una de las marcas de coches que más crece en Europa. 

J.A. Bayona y CUPRA se unen para impulsar el talento creativo de Barcelona
Bayona y CUPRA (representada por su CEO, Wayne Griffiths, derecha) comparten una visión disruptiva del mundo.

Visión disruptiva compartida

“Comparto con CUPRA una visión del mundo emocionante e innovadora, y como ellos, la pasión por todo lo que hacemos. Por eso, vamos a colaborar en varios proyectos culturales junto a otras entidades para impulsar el talento creativo joven, desde Barcelona al resto del mundo, ha comentado J.A. Bayona.

Durante el acto, CUPRA y J.A. Bayona han anunciado que van a lanzar, en colaboración con la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), dos concursos que nacen con el objetivo de encontrar el talento joven creativo de la nueva generación e impulsarlo en su carrera profesional en torno al mundo del cine.

Concursos de cortometrajes

El primer concurso será de cortometrajes, dirigido a jóvenes talentos de entre 17 y 23 años. El ganador conseguirá una beca completa para poder desarrollar su talento cinematográfico en la ESCAC. El segundo va dirigido a jóvenes de entre 21 y 30 años que hayan terminado un grado, máster o que sean ex alumnos de la ESCAC. Esta acción será anual y el ganador recibirá apoyo para producir y promocionar su cortometraje.

Como parte de la colaboración entre CUPRA y J.A. Bayona, la marca ha entregado un CUPRA Formentor e-HYBRID al director y productor de cine español. Además, CUPRA patrocinó el concierto El Universo de J.A. Bayona, que se celebró el pasado 8 de diciembre en el Liceu.

Griffths entrega un CUPRA Formentor a Bayona
Griffths entregó un CUPRA Formentor e-HYBRID a J.A. Bayona.

Una Tribu de película

J.A. Bayona se une a la Tribu CUPRA repartida por todo el mundo: desde el deporte, incluidos los futbolistas del FC Barcelona Marc ter Stegen y Alexia Putellas, hasta la escena artística, como el actor Daniel Brühl y el artista urbano TvBoy. Cada embajador comparte la apuesta de CUPRA por la pasión, la determinación y el alto rendimiento, así como su carácter inconformista y sin límites.

Redacción Emprendedores