Últimas noticias: Por qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de AmazonCómo ser una scale upOfertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento social
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

CUPRA presenta el Tavascan 100 % eléctrico mientras la marca alcanza un récord de ventas

Estreno mundial del CUPRA Tavascan en la Fórmula E de Berlín: el primer SUV coupé totalmente eléctrico de CUPRA y el sueño de la marca hecho realidad. Asimismo, la marca ...

24/04/2023  Redacción EmprendedoresPatrocinados
Compartir
CUPRA ha mostrado su próxima etapa evolutiva en el evento Exponential Impulse, celebrado en Berlín, justo antes del fin de semana de carreras de Fórmula E. En su quinto aniversario, la marca ha desvelado su primer SUV coupé totalmente eléctrico, el CUPRA Tavascan, que se lanzará al mercado en 2024.

CUPRA también ha presentado el DarkRebel, un automóvil deportivo virtual diseñado para una ciudad futura que no está sujeta a límites físicos, y que podrá ser configurado por la Tribu CUPRA. 

Por otra parte, CUPRA ha lanzado oficialmente Metahype, su espacio abierto y colaborativo en el metaverso. 

Finalmente, la marca ha presentado Exponential Experience, una experiencia única al volante del CUPRA UrbanRebel Racing Concept, donde se encuentran el mundo físico y el virtual. 

“Hoy destacamos la pasión de CUPRA por convertir los sueños en realidad”, comentaba Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “CUPRA es todavía una marca joven. Sin embargo, en tan solo cinco años hemos batido un récord tras otro, gracias a nuestro empuje y determinación. Desde su lanzamiento, CUPRA ha vendido más de 300.000 coches y es la marca que más rápido está creciendo en Europa. Con una cifra récord de más de 46.500 unidades vendidas en el primer trimestre de 2023, CUPRA está impulsando la rentabilidad de SEAT S.A.”.

CUPRA presenta el Tavascan 100 % eléctrico mientras la marca alcanza un récord de ventas

Estreno mundial del CUPRA Tavascan

El momento más destacado del evento Exponential Impulse corresponde al estreno mundial del CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca y su segundo modelo 100 % eléctrico tras el CUPRA Born. Representa la visión electrificada de CUPRA y se mantiene fiel al prototipo de 2019, demostrando que no es una respuesta al cambio, sino un vehículo que lo crea.

“Cuando presentamos el concept Tavascan en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2019, era el coche de nuestros sueños, un manifiesto de todo lo que queríamos que fuera CUPRA”, ha asegurado Wayne Griffiths. “Desde ese momento pensamos que, si lo soñábamos, podíamos crearlo. Hoy se ha hecho realidad ese sueño”.

El CUPRA Tavascan representa el impulso para la creación de un nuevo y llamativo lenguaje de diseño: el exterior ofrece proporciones atléticas y deportivas; el frontal, dotado de faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos, es reconocible al instante; el interior es una obra de arquitectura gracias a la característica espina dorsal y a otros elementos como las discretas salidas de aire, que son casi invisibles.

El Tavascan es un SUV emocional orientado a la conducción. Su dinámica y su deportividad se basan en la tecnología de Control de Chasis Adaptativo DCC Sport, la suspensión deportiva y la dirección progresiva. Estos elementos, sumados a los neumáticos de altas prestaciones montados en llantas de aleación de 53 cm (21 pulgadas), ofrecen una experiencia única.

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca estará disponible con dos niveles de potencia: 286 CV (210 kW) y 340 CV (250 kW); la versión más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total. El CUPRA Tavascan VZ es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,4 segundos y de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos.

El nuevo modelo de CUPRA ofrece una autonomía máxima de alrededor de 550 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh de capacidad neta. En tan solo 7 minutos puede sumar 100 km adicionales. Y cuando la batería se reduce al 10 %, es posible aumentar la carga hasta el 80 % en poco menos de media hora utilizando un punto de carga de al menos 135 kW.

El CUPRA Tavascan cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 15 pulgadas (la más grande montada hasta la fecha en un CUPRA) y una interfaz hombre-máquina (HMI) de reciente desarrollo. También es el primer modelo de la marca en incorporar un sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de sonido premium Sennheiser. 

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Tavascan se fabricará en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China, un centro de innovación global de vanguardia para la movilidad eléctrica. Se lanzará al mercado en 2024, con un objetivo de ventas de más de 70.000 unidades anuales.

CUPRA DarkRebel, el deportivo virtual

El evento Exponential Impulse también ha sido la plataforma elegida para presentar el CUPRA DarkRebel, un vehículo deportivo 100% virtual con el ADN de la marca sin filtros.

El CUPRA DarkRebel es portador de la genética de CUPRA en su máxima expresión, sin límites. No es una predicción, sino una provocación; se trata de mostrar que el diseño es un diálogo, no un proceso. Es la interpretación definitiva de la visión de la marca.

El CUPRA DarkRebel se caracteriza por sus líneas afiladas y sus proporciones de vehículo deportivo, combinadas con la arquitectura de una carrocería shooting brake. Con el DarkRebel, CUPRA va más allá de lo material y lleva el diseño hacia lo intangible, intensificando la experiencia. El potencial del mundo virtual estimula la imaginación y agudiza los sentidos.

Por este motivo, CUPRA ha creado un laboratorio virtual, el llamado Hyper Configurator, donde los usuarios pueden impulsar su creatividad dejando a un lado las limitaciones de la viabilidad física en el mundo material.

El Hyper Configurator de CUPRA proporciona herramientas para que la Tribu CUPRA pueda crear sus propias versiones del concept car e influir en el diseño final de un modelo físico que se presentará en un futuro próximo.

“Hemos creado una forma completamente nueva de colaborar y de desarrollar nuestros coches deportivos del futuro”, sostiene Jorge Diez, director de diseño de CUPRA. “Invitamos a todas las personas a crear su propia versión del CUPRA DarkRebel e influir en el diseño final del automóvil. Es un auténtico desafío a la norma, muy al estilo CUPRA”.

El CUPRA DarkRebel se puede configurar a través de Metahype, el espacio de la marca en el metaverso, o también en www.cupraofficial.com.

CUPRA presenta el Tavascan 100 % eléctrico mientras la marca alcanza un récord de ventas

Metahype, la isla virtual

Durante el evento Exponential Experience tuvo lugar también el lanzamiento oficial de Metahype, una isla virtual en continua expansión donde las marcas, los creadores de contenido y las comunidades se reúnen para socializar, colaborar y vivir experiencias emocionantes.

Habiendo generado una gran expectativa tras el anuncio de Metahype el año pasado, CUPRA ha presentado en Berlín cinco espacios únicos que conforman el CUPRA Metahype District, así como sus experiencias relacionadas:

1.-CUPRA Plaza: el punto de encuentro de la Tribu CUPRA, para conectar y socializar.

2.-CUPRA Racing: un lugar para experimentar el ADN de competición de la marca, con dos juegos donde se ponen a prueba las habilidades de conducción de los usuarios.

3.-CUPRA Metahype City Garage: un área para descubrir y explorar los modelos CUPRA, reunirse con los CUPRA Master y conocer el nuevo CUPRA Tavascan.

4.-CUPRA Hub: el espacio donde mostramos que CUPRA va más allá del mundo del automóvil. Aquí es posible navegar por la Boutique CUPRA Collection o participar en un desafío de baile organizado por Primavera Sound.

5.-CUPRA Next: el lugar donde los usuarios pueden influir en el futuro diseño del CUPRA DarkRebel.

Metahype tiene mucho que ver con la colaboración y, por este motivo, Primavera Sound fue una de las primeras marcas en formar parte del proyecto. Primavera Sound ofrecerá contenido musical y cuenta con una academia de DJ gamificada para impulsar a la nueva generación de amantes de la música. Pronto se sumarán nuevos socios a Metahype.

Metahype es accesible desde el ordenador y, dentro de poco, también lo será a través de dispositivos móviles.

https://youtu.be/HUmC6ch3ucA

Exponential Experience

CUPRA también ha presentado Exponential Experience, un concepto de competición único que fusiona los mundos virtual y físico. Con el CUPRA UrbanRebel Racing Concept como protagonista, acompañado de unas gafas de realidad mixta, se convierte en la primera experiencia de carreras de vehículos eléctricos que va más allá de los limites conocidos. 

“CUPRA Exponential Experience da vida a algo que la mayoría de los conductores no experimentaría normalmente: la increíble sensación de conducir un coche de carreras eléctrico. Un concepto de competición único que fusiona los mundos virtual y físico, y que permite a cualquiera vivir las carreras de una manera diferente”, comenta Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing.

El embajador de CUPRA Racing, Adrien Tambay, explicó las claves de Exponential Experience en el escenario, mientras Jordi Gené se subió al CUPRA UrbanRebel Racing Concept, que ofrece una potencia de hasta 435 CV (320 kW), para mostrar la experiencia con unas gafas de realidad mixta de alta definición, conduciendo de Barcelona a Berlín en un mundo virtual dinámico y gamificado.

]]>