Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Premio Miguel Ángel Furones: poner en valor la importancia del ‘target senior’

Alrededor del 65% del dinero en nuestro país lo mueve la generación senior, aún así, muchas de las marcas siguen ignorándolos. El Premio Miguel Ángel Furones, además de querer homenajear ...

20/12/2022  Redacción EmprendedoresMarketing & Ventas
Compartir

El Premio Miguel Ángel Furones nace impulsado por dos motivos principales. El primero es mantener viva la memoria de quien fuera, hasta el año pasado, una de las figuras más representativas del panorama publicitario español. Hombre polifacético y muy creativo, Miguel Ángel Furones fue director creativo mundial de Leo Burnett Worldwide, una red con 96 agencias de publicidad en 94 países y presidente no ejecutivo del Grupo Publicis Communications en España, pero también cultivó todos los géneros literarios y hasta llegó a representar un papel en la película Isla Bonita.

El otro motivo del premio es recordar a las marcas la importancia creciente de la generación senior y poner en valor aquellas campañas publicitarias que les tienen en cuenta.

El porqué y el para qué del Premio Miguel Ángel Furones los explicó en un acto celebrado en el Espacio Colección Solo Francisco José González, ex Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y cofundador, junto a Agustín Medina, también ex Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, Juan Ramón Plana,  ex Director General de la Asociación Española de Anunciantes, Fernando Herrero, Ex Presidente de la Academia de la Publicidad, de la iniciativa Presidentex, un proyecto del que también formó parte el mismo Miguel Ángel Furones hasta su fallecimiento el año pasado.

Presidentex es un espacio de reflexión en que estos referentes del mundo de la empresa y hoy talentos senior ofrecen un servicio de escucha y “consultoría exprés” a otros directivos y ejecutivos de corporaciones que tengan un problema que resolver, el cual no tiene que estar necesariamente relacionado con la comunicación.

Pikolin: merecedora del premio

Tras glosar en un video la figura de Miguel Ángel Furones, fueron su esposa e hijos quienes hicieron entrega a la marca ganadora de esta primera edición de los premios: Pikolin, recogido por Antonio Montiel, director general de Pikolin, y Ana Robledo, directora de marketing y comunicación de la marca de origen zaragozano. 

Aunque el premio se concede a la trayectoria completa de una marca y no a una campaña específica, sí se hizo referencia a una concreta: “Injubilables”, cuyo simpático video puede verse a continuación.

La convocatoria de los premios contó también con una campaña publicitaria previa desarrollada por la agencia creativa Kitchen.

El libro de la ‘silver economy’ 

Una de las actividades que han realizado a lo largo del año los cuatro integrantes de Presidentex ha sido ofrecer charlas por todo el territorio nacional al objeto de evangelizar sobre la oportunidad que representa para las marcas aprovechar el target senior, teniendo en cuenta que la generación de la Silver Economy maneja ya, solo en España, el 65% del dinero que se mueve en el mercado.

Como resultado de estas charlas, ha surgido como colofón el libro ‘Silver economy. Oportunidad de oro para las marcas’ escrito por el equipo fundador de Presidentex y coordinado por Fernando Montañés.

El libro, que no estará en las librerías hasta el próximo 12 de enero, está dedicado también a Furones y representa un interesante documento de análisis sobre la evolución de los consumidores y hacia dónde se dirige la economía de plata.

Redacción Emprendedores
Compartir