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Por qué una agencia de comunicación llega donde tu equipo no puede

Recurrir a una agencia de comunicación es un punto clave para adquirir visibilidad y posicionamiento a través de medios.

11/09/2023  Redacción EmprendedoresMarketing & Ventas

Disponer de un equipo de marketing y comunicación que vele por una buena estrategia, haga un buen análisis de la competencia y evalúe las distintas necesidades de los mercados en los que la compañía quiere aterrizar es fundamental. Ahora bien, cuando llega el momento de adquirir visibilidad y posicionamiento a través de medios, es preciso analizar dos cosas: si ese equipo dispone del tiempo suficiente para poder abordar esa tarea y si realmente conocen tan bien las mecánicas de todo el ecosistema mediático como lo hace una agencia. 

Uno de los desafíos a los que se enfrentan los equipos de marketing es saber desprenderse de esos mensajes que ponen al producto o servicio en el centro para transformarlos en comunicaciones que aporten valor. Y aquí es donde una agencia puede utilizar su experiencia, actuando como esa navaja suiza capaz de implementar distintas estrategias de comunicación que capten la atención de medios y periodistas. 

Invertir en PR es un ‘must

Sea cual sea el momento en el que te encuentres, construcción de awareness o generación de leads, las agencias saben muy bien a qué verticales debes dirigirte y a qué medios. Su constante comunicación con los periodistas, no sólo garantiza que dispondrán de ese contacto al que le interese tu proyecto; los propios periodistas también acuden a las agencias cuando saben que su ecosistema de clientes puede ayudarles a escribir sobre un tema en concreto. 

Además, cada medio es un mundo y, aunque pertenezcan a un mismo vertical, los temas de interés no siempre son los mismos. Una agencia invierte tiempo en elaborar diferentes discursos adaptados a las necesidades informativas de cada medio, una labor que se traduce en la obtención de entrevistas o columnas de opinión orgánicas.

Gestión de contenidos 

Aunque en un momento dado el equipo interno puede contratar acciones de branded o redactar una nota de prensa puntual, las agencias de comunicación saben de primera mano en qué momento del año un contenido puede funcionar mejor porque conocen los calendarios editoriales de los medios. Además, ponen especial atención a la redacción con el objetivo de que el impacto tenga una mayor repercusión.

Selección de eventos

A lo largo del año se celebran muchos eventos y, aunque un equipo in house puede tener algunos fichados, las agencias de comunicación suelen tener una lista interminable de ellos. Además, las agencias suelen acudir a los propios eventos para acompañar a sus clientes, un añadido que les permite dar feedback acerca de si esa cita es la adecuada para ti, qué se debe tener en cuenta en cuestión de organización o, incluso, diseñar un briefing para que la experiencia sea lo más provechosa posible.

Como agencia de comunicación especializada en ecommerce, Adiria elabora estrategias a partir de objetivos alcanzables y medibles, que permiten a las empresas obtener un buen retorno a través de PR tradicional, digital y eventos. 

Redacción Emprendedores