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La belleza inclusiva y diversa que hace a L’Oréal merecedora del Premio Furones

L’Oréal ha sido la empresa merecedora de la segunda entrega del Premio Miguel Ángel Furones de Presidentex en reconocimiento a su puesta en valor del target senior.

09/02/2024  Ana DelgadoMarketing & Ventas

El premio Miguel Ángel Furones se entrega en reconocimiento, no a una campaña o un anuncio publicitario concreto, sino a aquella empresa que, a juicio de los promotores, mejor sabe poner en valor al target senior como un grupo relevante de consumidores. Ese es el galardón que ha tenido oportunidad de recoger en su segunda edición L’Oréal, la empresa multinacional de cosméticos y belleza de origen francés.

“En esta ocasión el premio lo ha ganado muy merecidamente L’Orèal”, en palabras de Paco González, socio cofundador de Presidentex. Como motivos ha aludido varios: “porque la compañía tiene muy presente al target senior en todos los sentidos, hace años que saben lo importante que es y que hay que atenderlo desde el punto de vista del negocio. Pero más allá del negocio, el marketing o la publicidad, lo que reconocemos hoy es una cultura empresarial. Nos consta que luchan contra el edadismo desde dentro y que incorporan talento senior dentro de sus cuadros y esto es algo reconfortante para la sociedad, pero que también da sus frutos”.

La belleza con la que L’Orèal quiere mover el mundo

“Mucho orgullo” es lo que dijo sentir Juan Alonso de Lomas, CEO de  L’Orèal España y Portugal al recoger este premio. “Este año celebramos nuestro 115 aniversario promoviendo nuestro propósito que es crear la belleza que mueve el mundo. Por supuesto, en este sentido estamos comprometidos con el planeta, con la sociedad, la innovación y con la ciencia y lo que hacemos es ofrecer productos de belleza tratando de llegar a todos los consumidores de forma global, pero sobre todo diversa. Pensamos que la diversidad y atender a los consumidores, da igual el origen, la cultura o la edad, es fundamental pera conseguir nuestro propósito”, ha continuado el consejero delegado.

También quiso sumarse al agradecimiento la Chief Digital & Marketing Officer (CDMO) de L’Oréal España y Portugal, Esther García, calificando de “orgullo brutal” el hecho de recibir “un reconocimiento a nuestro compromiso con una belleza más diversa y nuestro empeño por dar visibilidad al target de más de 50 años”.

Poniendo números al target al que se refería, Esther García aseguró que el 41% de las ventas de belleza que se realizan actualmente son mujeres mayores de 55 años con un ticket medio de gasta anual de 168 euros, casi el doble de lo que gasta la generación joven.

II edición del Premio Miguel Ángel Furones

Hace unos años que Agustín Medina, Francisco José González, Fernando Herrero, Juan Ramón Plana y Miguel Ángel Furones, todos ellos con una relevante trayectoria profesional en el mundo del marketing y la publicidad, decidieron unir fuerzas para lanzar Presidentex, un Think Tank de asesoramiento estratégico a otras corporaciones y marcas aprovechando su elevado conocimiento y dilatada experiencia de éxito nacional e internacional en este ámbito.

Tiempo después, uno de sus miembros fundadores y publicitario de gran prestigio, Miguel Ángel Furones, fallece. Y es en su homenaje por lo que sus compañeros deciden lanzar el Premio Miguel Ángel Furones para aquellas empresas y marcas dispuestas a poner en valor el target senior.

En sustitución de Furones, estuvieron presentes en el acto su esposa y uno de sus hijos quien, además de dar la enhorabuena a L’Oréal, agradeció a Presidentex la gran labor que llevan a cabo y el “buen rollo” que transmiten, el otro “gran talento que tenía mi padre”. 

El primer premio, entregado en 2022, recayó sobre la empresa Pikolin, recogido por Antonio Montiel, director general de la compañía, y Ana Robledo, directora de marketing y comunicación de la marca de origen zaragozano. 

El libro de la ‘silver economy’  se traducirá al chino

La entrega de la primera edición de los Premios Miguel Ángel Furones se aprovechó también para hablar del libro ‘Silver economy. Oportunidad de oro para las marcas” escrito de forma conjunta por los cuatro integrantes de Presidentex. Se trata de una obra pequeña, 100 páginas, que, en palabras de Agustín Medina, “es facilito de leer, pero que está teniendo bastante recorrido”. 

Ahora, con motivo de la entrega del segundo premio, los promotores de Presidentex anunciaron la traducción de la obra al chino, después de que una editorial del país asiático se interesara por su publicación. La traducción será literal, salvo el prólogo y un capítulo nuevo sobre la jubilación en China que lo hará la editorial.

Afirman que al principio les sorprendió mucho la oferta pero que luego, profundizando, descubrieron que en China hay ahora mismo 280 millones de personas mayores de 60 años, casi un 25% de la población total, y una previsión de que se conviertan en 300 millones en 2035. Se entiende así el interés por la obra.

Ana Delgado