Últimas noticias: Impacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedorasEl mejor libro de empresa del añoApoyo del ICEX al emprendimientoAumenta la inversión en biotech
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿Cómo generar leads para tu negocio con juegos de misterio online?

Los juegos de misterio y escape rooms son muy populares. Podemos aprovechar esta tendencia para generar leads mediante juegos online de este tipo.

29/05/2024  David RamosMarketing & Ventas
Compartir

Conseguir que un cliente potencial se interese en nuestra marca siempre es un desafío en un mundo en el que estamos continuamente expuesto a todo tipo de información, publicidad y mensajes que nos llegan a través de multitud de canales.

Así pues, hay que tratar de buscar maneras imaginativas de generar leads para nuestro negocio, rompiendo las normas tradicionales y apostando por nuevas fórmulas.

“Las personas no quieren que se les venda; quieren sentirse comprometidas, entretenidas y valoradas”, afirma Marta Olszewska, estratega senior de contenido de Content With Marta.

La gamificación es una de las maneras de atraer a posibles clientes a nuestro negocio. En este reportaje que publicamos hace unos meses recogíamos algunas iniciativas desplegadas por emprendedores en diversos sectores, como NeoCK, OWO, WOWplay, TOTEEMI, Chiara u OudOca.

Y en esta ocasión nos vamos a centrar en los juegos online y, concretamente en los escape rooms o juegos de misterio en línea.

¿Por qué juegos de misterio?

Lo juegos de misterios y los escape rooms son un género popular en el entretenimiento. En los últimos años han aparecido libros como Murdle, juegos como You only die once o multitud de empresas que organizan escape rooms ambientados en diversos temas.

Este tipo de juegos invitan a los participantes a utilizar todo su ingenio para desentrañar el misterio y ganar o escapar, resolviendo acertijos mediante una serie de pistas.

Así pues, apelan a nuestra curiosidad innata, por lo que son muy atractivos a la hora generar leads de una manera novedosa, participativa y excitante.

¿Cómo generar leads?

Estos juegos de misterio online son una manera divertida y poco invasiva de generar leads y crear marca. Para ello, podemos crear experiencias en las que incorporamos nuestros productos, servicios o filosofía de marca en el juego, como parte de las pistas o de la trama general.

Olszewska explica cuál sería la metodología. En primer lugar, hemos de crear una historia o un rompecabezas atractivo, a través del cual los valores o productos de nuestro negocio se entrelazan de forma natural.

Es importante hacer un juego que sea interactivo y desafiante, pero que también sea suficientemente gratificante.

Después hay que promocionar el juego en el sitio web de nuestra empresa o en los canales de redes sociales, invitando a participar a todos los que así lo deseen.

La promoción debe ir acompañada de un paso de registro, con el que capturaremos información de contacto que nos será muy útil.

La responsable de Content With Marta indica que las empresas pueden emplear varias técnicas para aumentar la efectividad de los juegos de misterio en línea. Su primer consejo es que las marcas se integren de manera muy sutil en la trama.

Asimismo, hace hincapié en que “es crucial hacer que el juego sea interesante, para que los participantes no pierdan el interés”. “Esto podría implicar una trama atractiva, tareas desafiantes, pero alcanzables, o recompensas atractivas por completarlas”, añade.

En este sentido, considera que podemos hacer que aumente el interés si mostramos barras de progreso en una tabla de clasificación u ofreciendo recompensas o descuentos al finalizar.

Además, recomienda que el proceso de registro sea sencillo y que nos aseguremos de que el juego sea accesible en múltiples plataformas, permitiendo que se pueda acceder tanto con el smartphones como con una tablet o con un ordenador.

También insiste en que es fundamental promocionarlo a través de todos los canales posibles: email marketing, publicaciones en redes sociales, artículos en nuestro blog, anuncios pagados, etc.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
Compartir