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Cómo las empresas españolas pueden anticiparse con Intuit Mailchimp a la Campaña de Navidad

Para afrontar este periodo clave, la plataforma lanza nuevas funciones que permiten personalizar mensajes, conectar con los clientes a través de más canales y medir el impacto para impulsar las ventas

Cómo las empresas españolas pueden anticiparse a la Campaña de Navidad con Intuit Mailchimp
La plataforma, completa y unificada, transforma la estrategia en resultados.

A medida que se acerca la temporada de compras más intensa del año, la Campaña de Navidad, la planificación y la precisión en los esfuerzos de las empresas se vuelven esenciales.

El informe Las compras navideñas al descubierto de Intuit Mailchimp revela que el 43% de los consumidores a nivel mundial realiza al menos una compra relacionada con las fiestas ya en octubre, mientras que en España, son momentos como el Día de Reyes (77%) y la Navidad (73%) los que siguen concentrando los mayores niveles de gasto. Por ello, preparar las campañas con antelación resulta más crucial que nunca.

Los días que concentran mayores niveles de gasto son el de Reyes (77%) y la Navidad (73%), según el informe Las compras navideñas al descubierto de Intuit Mailchimp

Para ayudar a las empresas a afrontar este periodo clave, Mailchimp ha lanzado una serie de funciones nuevas diseñadas para ayudar a las empresas a llegar a más clientes, personalizar sus mensajes con mayor precisión y medir el verdadero impacto de su actividad de marketing. Entre las novedades destacan una integración más inteligente con Shopify, capacidades globales de SMS, analíticas avanzadas y una biblioteca renovada de plantillas de correo electrónico. Todas ellas están impulsadas por la plataforma tecnológica de Intuit, que permite a los profesionales del marketing trabajar más rápido, tomar decisiones más informadas y transformar la interacción con sus audiencias en crecimiento medible.

“Gracias a estas mejoras, las empresas españolas podrán acelerar la captación de clientes, personalizar sus mensajes a gran escala y medir fácilmente el impacto de cada campaña”, señala Marcelo Núñez, Partnerships & Ecosystem Lead en Intuit Mailchimp. “Esto es especialmente relevante para las pequeñas y medianas empresas en España, que constituyen el motor de la economía del país y necesitan herramientas eficaces e intuitivas para seguir creciendo”.

Una integración más inteligente con Shopify

La integración mejorada de Mailchimp con Shopify ofrece a las pymes una visión más profunda del comportamiento de sus clientes, activando nuevos desencadenantes como visualizaciones de productos, búsquedas y procesos de compra iniciados. Estos datos permiten crear campañas más segmentadas que conviertan la atención en ventas.

Entre las nuevas herramientas se incluyen los códigos de descuento de un solo uso de Shopify, que evitan el intercambio y permiten ofrecer promociones personalizadas a gran escala, así como una segmentación más avanzada basada en el comportamiento de la audiencia y su actividad de navegación.

“Contar con una plataforma completa y unificada es clave para transformar la estrategia en resultados medibles. La capacidad de Mailchimp para conectar datos, audiencias y resultados en un mismo lugar ayuda a nuestros clientes, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas en España, a conocer mejor a sus consumidores y optimizar cada campaña en tiempo real”, afirma Javier Moral, CEO de Disruptivos.

La integración mejorada de Mailchimp con Shopify permite activar campañas basadas en visualizaciones de productos, búsquedas o carritos iniciados, e incluir códigos de descuento de un solo uso

Llegar a los clientes a través de SMS es ahora más fácil     

Las marcas que buscan conectar con sus clientes —cada vez más desde sus teléfonos móviles— pueden ahora aprovechar la nueva funcionalidad global de SMS de Mailchimp para comunicarse directamente con audiencias en distintas regiones, como el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Australia.

Gracias a las capacidades multi-audiencia, las empresas pueden gestionar todas sus comunicaciones por SMS desde una sola cuenta de Mailchimp, enviando mensajes personalizados a diferentes segmentos sin necesidad de cambiar de herramienta.

Además, Mailchimp Transactional (antes Mandrill) se ha ampliado para incluir SMS, lo que permite a las marcas enviar mensajes individuales y relevantes que mantienen informados a los compradores a lo largo de todo su proceso de compra. Este servicio ya está disponible en más de diez países —entre ellos, España— y se ampliará próximamente a más mercados.

Mailchimp Transactional amplía su alcance al SMS, facilitando mensajes individuales y relevantes durante todo el proceso de compra

Informes avanzados e información más inteligente

Para facilitar la toma de decisiones basadas en datos, los nuevos paneles de control de Mailchimp ofrecen información en tiempo real sobre campañas de correo electrónico, SMS y atribución de ingresos. Estas herramientas ayudan a los profesionales del marketing a identificar qué funciona, ajustar sus campañas sobre la marcha y medir el recorrido completo del cliente, desde el primer contacto hasta la compra.

Entre las novedades destacan las analíticas de audiencia mejoradas, una nueva herramienta de información sobre conversiones para una mayor visibilidad del embudo de ventas, y el seguimiento sin cookies.

Los nuevos paneles de control incluyen analíticas de audiencia mejoradas e informes en tiempo real, con seguimiento sin cookies y métricas de atribución de ingresos

Plantillas de email listas para la Campaña de Navidad     

Mailchimp ha actualizado su biblioteca de plantillas estacionales y flujos de automatización para acompañar a las marcas durante la campaña de Navidad, que cada vez adelanta más su inicio. Estos diseños están listos para utilizar y permiten a las empresas españolas crear campañas atractivas y coherentes con su marca en cuestión de minutos, para que puedan dedicar más tiempo a la estrategia y a la relación con el cliente.

La biblioteca de plantillas se renueva con diseños navideños adaptables a la identidad de cada marca y listos para usar

En definitiva, cuando los profesionales del marketing pueden transformar los datos en acción de forma rápida y precisa, se abren nuevas oportunidades para fidelizar a los clientes actuales y atraer a otros nuevos.

Con herramientas que simplifican la automatización, mejoran la generación de informes y fortalecen las conexiones omnicanal, las últimas actualizaciones de Mailchimp ofrecen a las empresas españolas la confianza y la claridad necesarias para crecer, no solo durante la temporada navideña, sino durante todo el año. Estas innovaciones llegan en un momento clave para las empresas y pymes del país, que buscan reforzar la relación con sus clientes y aumentar las ventas online antes de la campaña de Navidad.

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