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El asistente de IA para vender más en tu comercio online

Se llama Barilliance e impulsa las ventas ayudando a los usuarios del comercio a encontrar lo que buscan más rápidamente.

14/03/2024  Redacción EmprendedoresMarketing & Ventas

Un asistente de compras inteligente que reinventa la forma en la que los usuarios encuentran los productos que buscan en línea aplicando así la IA para vender más. Así impulsa las ventas el Asistente de Compras que ha desarrollado la firma Barilliance, una empresa pionera en soluciones de personalización de comercio online.

Este asistente basado en IA guía de forma muy eficiente a los visitantes de los ecommerce gracias a un proceso de preguntas y respuestas que permite identificar mejor qué es lo que realmente necesitan. Un proceso muy diferente al que se utiliza habitualmente en la venta online, basada en filtros por características técnicas que a menudo desconocen.

Así funciona el asistente de IA para vender

El Asistente de Barilliance utiliza la IA para generar un conjunto de preguntas y respuestas adaptadas específicamente para cada categoría de productos. Por ejemplo, si un cliente busca una sartén, en lugar de preguntarle por el diámetro más apropiado el asistente le pregunta por la cantidad de personas para las que cocina, un enfoque más humano y centrado en el usuario que permite una experiencia de compra más intuitiva y personalizada.

Otro ejemplo real. En un comercio como Fitnesdigital.com, especializado en productos de fitness, disponen de un catálogo de más de 100 cintas de correr, lo que complica muchísimo a la hora de elegir entre todas las marcas y características de las que disponen. Para acelerar la decisión de compra y evitar el abandono de carritos el Asistente de Barilliance lanza preguntas al cliente y le va guiando en su elección para que encuentra la cinta que más se adapta a sus necesidades.  

Las primeras inteligencias aplicadas a la venta online

Con este lanzamiento se inicia una de las primeras aplicaciones prácticas de Inteligencia Artificial para aumentar las ventas en los comercios online, una tecnología que aporta también estas ventajas:

Humanización y facilidad. A diferencia de los buscadores tradicionales, esta tecnología examina tanto los datos básicos del catálogo de productos como los detalles extendidos presentes en la página del producto, empleando la IA para interpretar la información de manera más amigable y fácil de comprender.

Generación de confianza. El asistente va recomendando los productos que más se acercan a lo que necesita el cliente, exhibiendo los resultados en todos los puntos de visualización: ficha del producto, recomendaciones y página de categoría. Esta transparencia fortalece la confianza del cliente y proporciona una experiencia de compra más informada y personalizada.

Sencillez en la implementación. Las tiendas online solo necesitan elegir en qué categorías desean implementar el Asistente de Compras. Además, pueden solicitar cambios o adaptaciones según sus necesidades.

Redacción Emprendedores