Ya quedan pocas cosas que no se puedan adquirir por Internet, y esta empresa ha demostrado que también se pueden diseñar y comprar casas online. Roberto Beto, Lucas Maceno y Caio Bonatto montaron Tecverde en 2009 como solución al mercado inmobiliario de su país, de alto coste e ineficiente.
“Construímos casas de diseño, ecológicas y a un precio fijo en menos de tres meses desde que son solicitadas por el cliente”, explica Bonatto. “Primero construimos la estructura de la casa (paredes, suelos y tejados) en la factoría con una avanzada tecnología de armaduras de madera; después la llevamos a la parcela del cliente, la montamos y se la terminamos con todos los detalles que haya elegido”, aclara.
[pullquote align=’center’]Invirtieron unos 180.000 euros[/pullquote]Como media, terminan en menos de tres meses, lo que les permite ofrecer unos precios muy competitivos: 200 m2 construidos salen por unos 174.000 euros. “Cerramos 2012 con 1,9 millones de euros y, para 2014, estimamos ventas por un valor de 23 millones”, añade Bonatto.