Voxpressing es una plataforma de Internet que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de que sus quejas y reivindicaciones sean publicadas, mediante el micropago, en soportes publicitarios y/o medios de comunicación fuera de la Red, “que hasta ahora estaban reservados para grandes anunciantes e instituciones, por su alto precio”, explica Ángela Bardají, fundadora junto a Rory Lambert.
El objetivo de estos dos emprendedores, que han invertido unos 25.000 euros, es ofrecer la oportunidad de hacerse oír fuera de la Red: “La posibilidad de que individuos agrupados por una causa, reivindicación, queja u opinión pudieran poner un anuncio en medios masivos estaba limitada por su capacidad de convocatoria y, por la dificultad, en términos de proximidad y precio, de contratación y gestión de los medios publicitarios”. Voxpressing puede supervisar o redactar los textos y diseñarlos, “pero si una asociación o plataforma prefiere enviar un anuncio ya redactado y diseñado, nosotros seleccionamos el medio más adecuado, gestionamos el mejor precio con los soportes y facilitamos su financiación a través de muchas personas de acuerdo con ese anuncio”. Su modelo de negocio es la consecución de un margen a través de los descuentos negociados con los medios. De julio a diciembre de 2011, han facturado unos 20.000 euros.