Últimas noticias: El joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquicia
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Tendencias de inversión en el sector de las criptomonedas

La mayoría de los inversores son hombres (84%), tienen menos de tres años de experiencia en el sector y prefieren el Bitcoin, altcoins y stablecoins a otros criptoactivos

12/05/2024  Redacción EmprendedoresOportunidades de negocio

Hombre, residente en Cataluña y mayor de 45 años, con menos de tres años de experiencia en inversiones criptográficas. Ese es el retrato robot del inversor tipo en criptomonedas en España, según el estudio Tendencias de Inversiones en Sector Cripto en España 2024, realizado por Bitget, el exchange de criptomonedas y empresa Web3 líder.

Según este estudio, entre las personas que invierten en criptoactivos en España existe una clara predominancia masculina (84%), siendo estos mayores de 45 años (53%), seguido por inversores de 35 a 44 años (33%). Además, estos inversores residen mayoritariamente en Cataluña (33%), Madrid (14%), la Comunidad Valenciana (12%) y Andalucía (10%).

El nivel de experiencia del inversor español en criptoactivos es moderado, ya que un 40% de los inversores españoles han comenzado en este mercado en el último año, mientras que un 34% lleva entre 1 y 3 años en esta área. Solo un 9% afirma tener más de cinco años de experiencia en el mercado de criptomonedas.

«En España, hemos presenciado un crecimiento exponencial en el interés y la adopción de criptomonedas en los últimos años. Este fenómeno refleja no solo la creciente familiaridad con la tecnología blockchain, sino también el reconocimiento de las criptomonedas como una clase de activos legítima y viable», afirma Maximiliano Hinz, director de expansión en España y Latinoamérica de Bitget.

Un gran porcentaje de estos inversores centra sus inversiones exclusivamente en criptomonedas (58%), lo que sugiere un apetito por el potencial de altos rendimientos asociados con este tipo de activos. Sin embargo, la presencia de inversores que también participan en la bolsa de valores (19%) y los fondos de inversión (12,5%) indica una diversificación estratégica en las carteras, lo que puede ser una estrategia prudente para mitigar riesgos.

Las criptomonedas más demandadas

En este contexto, los inversores muestran una clara preferencia por inversiones a largo plazo en criptomonedas que poseen fundamentos sólidos y una amplia aceptación. Bitcoin (BTC) lidera como la criptomoneda más popular entre estos inversores, con un 38% prefiriéndola, seguida de otras altcoins (25%) y stablecoins como USDT y USDC (14%). Además, cerca del 45,5% de los inversores muestran una preferencia por un enfoque moderado de inversión, mientras que un 24,5% se decanta por una estrategia conservadora. Únicamente, un 30% se identifica como inversores de tipo agresivo.

En términos de ocupación, el 39% de los encuestados son empleados de empresas privadas, seguidos por un 21% de autónomos. Además, el 15,3% son emprendedores, mientras que un 14% son funcionarios públicos.

Redacción Emprendedores