Últimas noticias: Sofía Vergara presenta TotyApollo Funds entra en TradeInnMontar un holding a los 20 añosIA generativa y SEO80% startups no llegan a Serie AFacturar 7M€ haciendo tortillasGlovo no pagará a Just EatSeguridad laboral en olas de calorPymes y sostenibilidadINCYDE: el valor de la incubación
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Sofía Vergara impulsa su faceta emprendedora de la mano de Cantabria Labs

La actriz acaba de pasar por España para presentar su marca Toty by Sofía Vergara, fruto de la joint venture formalizada con Cantabria Labs en 2023.

13/07/2025  David RamosOportunidades de negocio
Compartir

Todos conocemos a la actriz colombiana Sofía Vergara por sus papeles en series tan exitosas como Modern Family o Griselda. Sin embargo, su lado emprendedor es mucho menos conocido, pese a que la artista tiene una gran actividad empresarial.

Una de sus últimas apuestas ha sido el desarrollo de la marca Toty by Sofía Vergara, creada de la mano de Cantabria Labs.

Esta iniciativa comenzó a fraguarse en 2023, cuando la actriz y la compañía española formalizaron una joint venture para desarrollar esta nueva marca de cosmética.

“En uno de mis viajes a España, descubrí un producto de Cantabria Labs que me dejó la piel divina. Me enamoré de inmediato. Desde entonces, cada vez que volvía, traía diez en la maleta. Cuando empecé a soñar con lanzar mi propia línea de cuidado facial, tuve claro que sólo podía hacerlo con ellos. Son los mejores en lo que hacen, y confío en sus fórmulas desde hace años”, declaraba la actriz en la presentación oficial de la marca en España.

“Lo mejor que tiene Toty es que nuestros productos son eficaces. Y eso es lo que más orgullosa me hace sentir de la marca. No estamos vendiendo una cosa porque sea linda, por el envase o por que huela rico. Esto son productos que simplifican la rutina de la mujer, que yo uso y que le confío a la gente que quiero”, añadía Vergara.

Esta marca, desarrollada y fabricada íntegramente por Cantabria Labs en sus instalaciones de La Concha (Cantabria), se lanzó primero en Estados Unidos y ha aterrizado recientemente en el mercado español.

“Toty representa una nueva línea de negocio para nuestra compañía. Se trata de una colaboración estratégica basada en valores compartidos con Sofía, como la cercanía, el emprendimiento y el compromiso con las personas. Hemos trabajado codo a codo con ella para crear una marca que reúna innovación, ciencia y eficacia en cada uno de sus productos”, explicaba el presidente de Cantabria Labs, Juan Matji.

Intensa actividad de Sofía Vergara

La exitosa carrera de la actriz le ha permitido amasar un importante patrimonio. A esto hay que sumar los ingresos generados por prestar su imagen con fines publicitarios a marcas como State Farm, Comcast Xfinity, Light, Rooms to Go, Synthroid, AT&T o H&S, entre otras.

Pero Vergara no se ha limitado a guardar su dinero en el banco, sino que lleva algún tiempo explorando su faceta emprendedora. La estrella colombiana lanzó en 2011 una línea de ropa a través de Kmart. Tres años después, esta propuesta se enriqueció con una colección de joyería y fragancias.

Asimismo, es propietaria de la marca de lencería Eby, que dona el 10% por ciento de sus ventas a una ONG que apoya mediante microcréditos a mujeres en riesgo de exclusión social.

También tiene presencia en Latin World Entertainment, una firma de gestión de talentos. Y participó en el lanzamiento de Raze, una especie de ‘YouTube’ orientado a la comunidad latina.

Nadal, otro socio ilustre de Cantabria Labs

Esta joint venture no es la única experiencia de Cantabria Labs con celebridades. La empresa española también cuenta con una alianza con el extenista Rafael Nadal para el desarrollo de la marca NDL Pro-Health, presentada en 2023.

Esta enseña ofrece una línea de complementos alimenticios orientados a momentos clave del deporte y a la mejora del bienestar en general. Su target son hombres y mujeres a partir de 35 años y que hacen deporte ocasional o regularmente, como contábamos en este artículo.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
Compartir