x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

PCEX Automotive, referente internacional en la venta de repuestos de automóvil

PCEX Automotive es un actor relevante en el sector de los repuestos para automóviles, con una facturación de más de 40 millones de euros y presencia en todo el mundo.

21/02/2024  David RamosOportunidades de negocio

El ejercicio 2023 no pudo ser más fructífero para PCEX Automotive. La compañía alicantina superó los 40 millones de euros, con un incremento interanual del 33%.

Hay que recordar que la empresa viene de registrar un espectacular crecimiento en 2022, ejercicio en el que mejoró sus ventas nada menos que un 61%, como informaba la propia empresa.

Su eclosión en la última década se explica gracias a su internacionalización, andadura que arrancó hace 11 años. PCEX Automotive empezó a exportar con destino a África y Oriente Próximo y actualmente tiene presencia en 38 países de Europa, Asia, África y América.

“La internacionalización ha sido el foco estratégico indispensable para PCEX, suponiendo casi el 100% de nuestra facturación anual. Esto requiere de un equipo íntegro dedicado al máximo a este tipo de mercados, con alta capacitación para realizar las diferentes gestiones en estos territorios”, señala David Santiago, CEO y fundador de PCEX Automotive.

“Estamos especializados en mercados con altas barreras de entrada, en su mayoría ubicados en el continente africano y Oriente Medio. Allí contamos con una red logística y puntos de atención activa que abalan nuestra consolidación en este territorio y, a su vez, nos dan acceso a una cartera de clientes y contactos que optimizan nuestra red de distribución”, detalla la compañía en su web.

B2B, adaptación y digitalización

Una de las mejores decisiones que tomó la empresa a la hora afrontar esta expansión internacional de la distribución mayorista de recambio original fue la puesta en marcha de su plataforma B2B de venta.

Otro de los puntos fuerte de PCEX Automotive es la adaptación a las circunstancias particulares de cada mercado. Así pues, la compañía implementa en cada uno de los países en los que opera estrategias comerciales avaladas por los resultados obtenidos en los distintos mercados, pero realizando siempre los ajustes necesarios en función de las características de cada territorio.

Además, el fabricante español apuesta firmemente por la transformación digital, la innovación y el aprendizaje constante para afrontar los retos futuros con garantías de éxito.

Reconocimiento de su esfuerzo

Todos estos esfuerzos se han visto reconocidos, ya que PCEX Automotive ha sido premiada recientemente por CEPYME, galardón que ha recibido por segundo año consecutivo.

La empresa recogió el pasado año el premio en la categoría de ‘Transformación Digital’ . Y en esta ocasión, la compañía fundada por David Santiago ha sido reconocida en la categoría ‘Pyme Desarrollo Internacional’, premiando así su puesta en marcha de una estrategia de internacionalización destacable entre el entramado empresarial nacional.

Además, la compañía recibió un año antes el Premio de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Alicante, un galardón que tiene en cuenta el dinamismo exportador de las empresas, su red comercial exterior, los nuevos mercados que aborda, las inversiones realizadas para las exportaciones y la creación de marcas y diseños propios.

PCEX apuesta por el recambio original

La crisis de suministro de microchips que vivimos tras la pandemia de la COVID-19, que obligó a parar la producción a muchos fabricantes de coches y que puso en jaque a los reparadores de vehículos, nos demuestra la importancia que tienen los recambios de piezas de automóviles.

PCEX Automotive está especializada en los repuestos originales, piezas avaladas por los fabricantes de las distintas marcas de automóviles, que siguen sus mismos protocolos de producción y normas que aquellos. De esto modo, son idénticas a las que el vehículo porta de fábrica y su calidad es exactamente igual a la de la pieza original.

Se trata de un sector con interesantes oportunidades de negocio. Por ejemplo, hace algunos meses hablábamos de Partsss.com, empresa especializada en la venta de repuestos originales para motos de varias marcas.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.