Últimas noticias: Ideas para mejorar tu pitch deck Aprovecha Internet en tu negocioVacapop, la app de los ganaderosAyudas a ideas en ciberseguridadDisfruta de Atardeceres Larios36 becas para formarte en turismoMuy rentable y sin empleadosMantén el control en tu ronda seedGoogle te ayuda a emprenderCómo aplicar Lean Startup
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

NeoCK, la startup española que aumenta la concentración de los alumnos con «descargas» en el cerebro

Ha desarrollado un estimulador eléctrico que dopa el cerebro mejorando el aprendizaje y la concentración hasta un 40%

18/10/2023  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Neurotraining es una herramienta de neuroestimulación cerebral para favorecer el aprendizaje de habilidades y mejorar los procesos cognitivos. Una herramienta que acaba de lanzar al mercado la startup neoCK y que propone una combinación de tecnología (un estimulador eléctrico transcraneal) con una metodología pedagógica propia que puede aplicarse a distintos escenarios neuroeducativos, para aumentar la concentración hasta un 40%.

“Mediante la aplicación de la neuroestimulación en áreas específicas del cerebro se puede  mejorar la capacidad para absorber nueva información y formar nuevas conexiones, aprovechando la neuroplasticidad de nuestros cerebros, lo que quiere decir que las personas que usan Neurotraining  aprenden más rápido y mejor”, explica Jesús Martín, CEO de neoCK. Que añade: “Es una herramienta totalmente segura, y que pueden usar todas las personas, ya que la aplicación de estas ‘descargas’ se realiza mediante mecanismos eléctricos no invasivos”.

neoCK, líder en su categoría

neoCK se posiciona así como líder en el desarrollo de tecnología social para la transformación y modernización de organizaciones del tercer sector e instituciones públicas, a través de productos que diagnostican y potencian las capacidades de las personas en los ámbitos de la educación, el empleo, el emprendimiento y la acción social.

De hecho, tiene experiencia en el campo de la tecnología aplicada al aprendizaje. Además de esta herramienta, que ya ha sido probada en la Universidad de Extremadura, antes ha implementado otras en centros como la Universidad de Alcalá, Universidad de Valladolid, Universidad de Navarra y Universidad de Castilla la Mancha, así como en diferentes Universidades de Portugal.

Uno de sus proyectos estrella es neoSKILLS, un simulador de realidad virtual diseñado para generar una experiencia de orientación y aprendizaje basada en el diagnóstico y entrenamiento de soft skills relevantes para el desarrollo personal, académico y profesional del alumnado. Lo han implementado en España ya varios servicios públicos como Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, Principado de Asturias, Navarra, La Rioja, Aragón…

“Somos una entidad privada pero con el propósito de generar un impacto social en el mundo para hacerlo más justo, próspero y sostenible. Lo que hoy llaman el Cuarto sector. Aportamos soluciones en diferentes fases del diagnóstico y desarrollo de las capacidades de las personas a través de tecnologías como la inteligencia artificial, realidad virtual, estimulación transcraneal por corriente directa (TDCS) o big data”, destaca el CEO de esta Edtech.

¿Una nueva era de neurodopaje tecnológico?

La palabra dopaje se suele asociar al consumo de sustancias no permitidas para mejorar las condiciones físicas y mentales. Sin embargo, diferentes avances ya permiten que la tecnología sea capaz de producir cambios y optimizar nuestras habilidades.

¿Estamos ante una nueva era de neurodopaje? Como explican desde neoCK, es fundamental garantizar que los algoritmos utilizados sean éticos y justos, evitando sesgos, discriminación, y promoviendo la equidad en el tratamiento de los individuos: “Lograr la transparencia y la interpretabilidad de los algoritmos de inteligencia artificial también es esencial para generar confianza en su aplicación”.

Asimismo, Martín insiste en que “solo la ética personal y profesional de organizaciones privadas y entidades públicas nos separa de convertir a las generaciones futuras en los nuevos HOMO BOTS; por ello Neurotraining solo se aplica en procesos de aprendizaje que favorezcan la igualdad de oportunidades”.

Nacida en Extremadura, neoCK está presente en 3 países, ha ayudado a más de 50.000 personas a encontrar sus fortalezas personales y profesionales y su facturación crece a un ritmo superior al 200% anual. Su próximo reto, conseguir disminuir la tasa de suicidios entre los jóvenes.

Redacción Emprendedores