x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Si alguna vez te has planteado monetizar tus podcast, aquí está la solución

iVoox lanza un programa de monetización basado en una suscripción mensual

16/08/2018  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Si alguna vez te habías planteado la posibilidad de cómo monetizar tus podcast (archivos multimedia, normalmente, de audio o vídeo), iVoox.com, plataforma con más de 10 millones de audios y más de 40 millones de escuchas al mes, ya lo ha encontrado. Sus creadores han lanzado un programa de monetización para podcasts basado en la suscripción mensual de los oyentes.

«Desde su origen, el podcast ha sido un contenido distribuido en la Red de forma gratuita, pero de forma progresiva se ha ido detectando una lícita aspiración de algunos productores por encontrar una manera para hacer viable el desarrollo de esa pasión que le implica tiempo y dedicación», apuntan desde la plataforma.

Para darle una solución, el año pasado, iVoox empezó a desarrollar distintas pruebas enfocadas «en proporcionar un retorno económico a los creadores, entre ellos, el reparto publicitario, que demostró que el formato no está aún lo suficientemente maduro para la industria publicitaria». Y decidieron buscar otra vía: las suscripciones para fans.

Esta ‘modalidad’ «permite a los oyentes convertirse en mecenas de sus podcasts favoritos con la aportación económica mensual que deseen. Como agradecimiento, el podcaster puede elegir entre ofrecerles episodios extra en exclusiva o disfrutar de su podcast sin publicidad. El productor también podrá elegir la cantidad mínima desde la que empiezan las aportaciones», detallan desde iVoox, que sigue trabajando en el desarrollo de nuevas opciones de recompensas, así como nuevas funcionalidades que faciliten la interacción entre el podcaster y sus mecenas. “Nuestro foco durante todos estos años ha sido conseguir crear la mayor comunidad de oyentes hispanohablantes, y es en ellos en los que confiamos para este nuevo modelo de monetización que estrenamos en nuestra plataforma”, afirma Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox.

Redacción Emprendedores