Últimas noticias: Verano en CASA SEAT y CCG MadridEmprender con discapacidadCómo optimizar el flujo de cajaEl 2 de julio… ¡Conexión CEO!Financiación para emprendedores Descubre tu inteligencia emocional5 ideas que inspiranLa metodología de un protectoAutomatización para ganar tiempoPlanes de contigencia: paso a paso
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Looar

Diseño de soluciones NFC para publicidad

31/01/2013  Silvia MazzoliIdeas de negocio
Compartir

“Imagina que tienes un grupo de música. Pegar póster, sin más, no ayudará demasiado a que os conozcan, ya que si la gente no conoce vuestra música, no se tomará la molestia de ir a vuestros conciertos. Añadiendo nuestra tecnología, los viandantes, con sólo acercar su móvil o tablet al póster, pueden acceder a vuestro videoclip o descargarse vuestro single. Y con esos simples gestos, vuestra música ya no será desconocida para ellos”, explica José Martínez Teira, creador de Looar, una empresa que proporciona soluciones NFC.

Los servicios que ofrece son tarjetas de visita para publicidad interactiva y ciudades inteligentes, “pero estamos trabajando en sistemas de fidelización de clientes, control de personal y de seguridad, entre otros. Y en caso de que un cliente necesite otra solución, que incluya un sistema de comunicación inalámbrica de corta distancia, les podemos diseñar y desarrollar una solución acorde a sus necesidades”.

Teira siempre se ha interesado por la tecnología. “Hace año y medio, se empezó a hablar de la NFC. Esperaba a que esas oportunidades se materializasen, pero pasaban los meses sin novedades. Cansado de esperar, decidí dedicarme yo a desarrollarlas para ofrecerlas al público”. El modelo de negocio que ha diseñado Teira, que ha invertido 1.000 euros, es la venta de una solución mediante el desarrollo de aplicaciones NFC.

www.looar.es